Filtros TDT
Los filtros TDT se emplean en las instalaciones de telecomunicaciones para evitar las interferencias, reducir o atenuar señales determinadas asociadas a la tecnología 4G ó 5G. A los filtros aplicados al 4G se denominan LTE y los aplicados al 5G se denominan LTE2.
¿Dónde instalar un filtro TDT?
Los filtros TDT ya sean LTE o LTE2 deberán instalarse antes de realizar cualquier amplificación de la instalación. Esto es debido a que si se realiza después de la amplificación también se amplificará la señal 4G ó 5G produciendo incluso mayores interferencias de las ya recibidas.
Tipos de filtros TDT
En función de su finalidad, lugar de instalación y tamaño, podemos clasificar los filtros en:
Filtros para antenas
Los filtros para antenas sirven eliminar las señales no deseadas en este nivel de la instalación. Destacamos que existen dos tipos de filtros, los de dipolo activo y los de dipolo pasivo. Con ello eliminamos o reducimos esas interferencias captadas por las antenas.
Filtros de cabecera
Los filtros de cabecera están destinado a filtrar las señales LTE y LTE2 en las cabeceras de banda ancha. Con este filtro evitan las posibles interferencias que pueda sufrir la instalación. En este punto podemos destacar los filtros de microcavidades que tienen un alto rendimiento para eliminar esas señales no deseadas.
Filtros para interiores
Los filtros para interiores garantizan que las señales lleguen limpias de interferencias, malas señales o señales no deseadas a los aparatos finales en la instalación.Cabe destacar que para este tipo de filtros su instalación deberá realizarse lo más cerca posible al aparato que va a recibir la señal.
Filtros para exteriores
Los filtros de cabecera están diseñados para instalaciones en el exterior. Se recomienda instalarlos a continuación de la antena y nunca después del amplificador. Se pueden instalar sobre el mástil que soporta la antena.Visita nuestra sección de telecomunicaciones y descubre los diferentes componentes que se encuentran en ella.