Tiras led: consejos para la instalación

list En: Consejos y sugerencias En:

Las tiras led es un tipo de iluminación cada vez más usado en nuestra sociedad. Tiene una capacidad muy alta de emitir luz con un consumo de electricidad muy bajo.

Tiras led: consejos para la instalación de tiras led

En la actualidad, es muy importante el consumo energético por lo que, es destacable nombrar, que las tiras led reducen casi en un 80% el consumo en comparación con las bombillas tradicionales, además, su duración de vida es superior.

Tipos de tiras led: monocolor y RGB/RGBW

Las tiras led RGB/ RGBW hacen referencia al color de luz que desprende la tira led (rojo – verde – azul). Este color de luz, al igual que la intensidad y la combinaciones de colores puede ser regulado por un controlador. Este tipo de tiras led son recomendables para lugares donde se quieran crear diferentes espacios de color.

Las tiras led monocolor hacen referencia a que la tira led es de tan solo un color (blanco frio, blanco cálido, rojo, verde o azul).

¿Cómo instalar tiras led?

La instalación de tiras led se puede realizar en cualquier superficie y lugar. Son adecuadas tanto para lugares exteriores como interiores y además, gracias a su fácil instalación por cinta autoadhesiva, se adapta a cualquier tipo de superficie.

Pasos básicos para instalar una tira led RGB/RGBW y monocolor

  1. Mide el espacio donde vas a colocar la tira led
  2. Limpia la superficie donde vas a colocar la tira led
  3. Corta la tira led por los lugares marcados según el modelo que hayas elegido
  4. Retira el adhesivo para pegar la tira led en la zona elegida
  5. Conecta el final de la tira led al conector. Dependiendo de la longitud tendremos que instalar un amplificador de potencia para que la señal llegue en optima condiciones de un tira led a otra.
  6. Conectar la tira led a la fuente de alimentación

Unir dos o más tiras led

Existen diferentes tipos de tiras led; gracias a su versatilidad tenemos la posibilidad de ser unidas para conseguir una mayor longitud.  Unir dos tiras led es algo bastante sencillo gracias a los conectores:

  1. Cortar la tira led
  2. Quitar la silicona de nuestra tira led
  3. Colocar el conector en el medio de las dos tiras que queramos unir. Debemos fijarnos en la polaridad de los extremos. Colocar en cada lado del conector las dos tiras en el mismo sentido de polaridad.
  4. Cerrar el conector y conectar las tiras led a la corriente

¿Aún necesitas más razones para usar led? Sin duda, podemos asegurarte que a día de hoy, comprar tiras led para la iluminación de tu espacio es una gran opción. Si tienes cualquier duda puedes consultar con nosotros. Somos expertos en iluminación LED distribuyendo por toda España.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña