Cambio halógeno por LED

list En: Iluminación LED En:

Cambio halógeno por LED

Experimenta el cambio halógeno por LED y ganarás desde el primer momento. Un nuevo reglamento de la Unión Europea, de septiembre de 2018, prohíbe fabricar bombillas halógenas para fomentar el uso de un tipo de iluminación más eficiente y sostenible, como la que ofrece el LED.

Esto significa que hasta agotar existencias los halógenos seguirán en el mercado pero llegará el momento de que se agotarán. Por eso debemos anticiparnos e ir cambiando, poco a poco, tanto en hogares como en negocios o empresas las bombillas halógenas por LEDS.

Casquillos adecuados

Entre otros factores antes de sustituir los halógenos por LED, debemos comprobar el tipo casquillo adecuado ya que hay infinidad de modelos. En esta inmensidad de modelos, podemos destacar los siguientes:

  1. GU10.- se conecta al portalámparas con dos tuercas a media vuelta en un casquillo de 10 mm.
  2. GZ10.- igual que la anterior, pero para bombillas de alta emisión calorífica trasera.
  3. MR16.- muy parecida a la GU10 pero su conexión es mediante 2 pines.
  4. R7.- para lámparas rectilíneas con terminales simples de 7 mm. Son los más comunes al cambiar halógenos lineales por LED.
  5. E40.- casquillos de rosca tradicionales para alumbrado exterior.
  6. R7s.- casquillo para lámpara rectilíneas de contacto sencillo.
  7. E27.- casquillos de rosca tradicional o de rosca gruesa.
  8. E14.- casquillos de rosca tradicional o de rosca fina.

Eligiendo bien el cambio

También hay que tener en cuenta la potencia y la temperatura de color de la luz LED.  Luz blanca cálida, de tonalidad amarilla o anaranjada y que recuerda a la de nuestras casas; blanca neutra, que es la más parecida a la ofrecida por el sol, y por último, blanca fría con blancos casi azules, ayuda a ver con más claridad y favorece la concentración para crear el ambiente deseado. Cuando hablamos de LED lo hacemos de luminosidad o potencia lumínica. El LED nos ofrece diferentes intensidades de luz con el mínimo consumo de energía. El LED necesita mucha menos potencia que las bombillas halógenas. Por poner un ejemplo, una bombilla halógena de 40W convencional tiene su equivalencia en una de 10W de LED.

Compatibilidad de los reguladores

Si tenemos reguladores con halógenos (empotrables o empotrados del techo, también conocidos como ojos de buey) no todos son compatibles con LED porque los reguladores requieren una carga mínima de energía, para funcionar, a la que los LED no llegan, por su bajo consumo. Lo más indicado es preguntar la compatibilidad de nuestros reguladores con las bombillas LED que queremos instalar, o comprar el regulador junto a su bombilla LED indicada. Así nos garantizamos el éxito y el consumo mínimo de energía que nos aporta sólo la tecnología LED.

 

Con todo lo dicho ha quedado claro que el cambio del halógeno al LED hay que hacerlo ya que todo son ventajas. El LED nos garantiza el bajo consumo energético, no contamina y no emite calor ni sonido. No lo pienses más! Deshazte de las antiguas bombillas y lámparas halógenas y cambia a la tecnología LED!

Visita nuestra tienda y descubre la más amplia variedad de productos a los precios más competitivos del mercado.

Cambio halógeno por LED

 

Si quieres descubrir más posibilidades de la luz LED puedes consultar más información en nuestra web www.divisionled.com

 

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña