Como instalar un interruptor simple y un conmutador

list En: Material eléctrico En:

En este post te mostraremos como instalar un interruptor simple y un conmutador. Los mecanismos eléctricos más habituales de los que disponemos en nuestro hogar son los interruptores, desde DivisionLED os queremos enseñar cómo podemos realizar nosotros mismos la instalación de interruptor o un conmutador en nuestro hogar.

Índice de contenido

Diferencia entre un interruptor y un conmutador
- Interruptor
- Conmutador
Cambiar un interruptor simple
Cambiar un conmutador

 

Diferencia entre un interruptor y un conmutador

Lo primero de debemos saber es la diferencia entre interruptor simple y computador.

Interruptor

Un interruptor simples es aquel que está conectado con la iluminación de una habitación, y no disponemos de ningún otro interruptor que pueda encender o apagar esa misma iluminación.

001_DIAGRAMA_INTERRUPTOR_SIMPLE_DIVISIONLED001_Interruptor_Simple_A001_Interruptor_Simple_B

Conmutador

El conmutador, es aquel que igual que el simple está conectado a la iluminación de una habitación pero SÍ disponemos de otro interruptor en otro lugar que puede hacer las mismas funciones que este.

002_DIAGRAMA_CONMUTADOR_DIVISIONLED

 

Cambiar un interruptor simple

Nuestro cajetín dispondrá de dos cables, uno marrón o negro que llega desde la caja de registro y otro gris que va hasta la lámpara.

Interruptor_Simple_Paso_01_DivisionLED

 

En nuestro caso, al utilizar un interruptor SIMON 27, la placa metálica de sujeción, deberá ir encajada de antemano (esta acción deberá de ser consultada en función de cada uno de los fabricantes).

Conectaremos los dos cables a nuestro interruptor simple, insertaremos el cada cable en su orificio correspondiente, en el borne de color rojo colocaremos el cable de entrada (negro) y en la presilla blanca el de fase de vuelta de la lámpara, el cable de color gris.

Interruptor_Simple_Paso_02_DivisionLED

Colocamos los cables y comprobamos tirando de ellos ligeramente, así nos cercioraremos que están perfectamente sujetos.

Colocaremos bien la caja del mecanismo introduciéndola en el cajetín, para ello puede que tengas que colocar un poco los cables, así ajustará perfectamente. Ajustaremos la pletina metálica a los dos tornillos del cajetín y los apretaremos.

Interruptor_Simple_Paso_03_DivisionLED

Finalizaremos ajustando el marco embellecedor del mecanismo, en nuestro caso (y generalmente en todos) se coloca realizando una pequeña presión. Y ya tenemos cambiado nuestro interruptor simple.

Interruptor_Simple_Paso_04_DivisionLED

 

Cambiar un conmutador

En el caso de conmutadores, en el cajetín encontraremos 3 cables, uno de fase de entrada y dos que van al otro conmutador. Limpia y pela los cables, para poder proceder a la instalación del nuevo conmutador sin ningún problema.

Conmutador_Paso_01_DivisionLED

Introduciremos cada una de las puntas en las presillas correspondientes, (lógicamente estos pasos los haremos en los dos conmutadores de los que dispongamos en la habitación), los dos cables grises de la conmutación que llegan al interruptor los introduciremos en las dos presillas blancas de las que dispone nuestro conmutador, y el cable diferente, en este caso negro, irá a la presilla de color rojo.

Conmutador_Paso_02_DivisionLED

Recuerda comprobar que los cables están ajustados en las presillas, estira ligeramente para comprobar su sujeción.

El resto de la instalación tanto de la platina metálica como del marco embellecedor se procederá de la misma manera que ene caso del interruptor simple, aún así os lo recordamos:

Colocaremos bien la caja del mecanismo introduciéndola en el cajetín, para ello puede que tengas que colocar un poco los cables, así ajustará perfectamente. Ajustaremos la pletina metálica a los dos tornillos del cajetín y los apretaremos.

Interruptor_Simple_Paso_03_DivisionLED

Finalizaremos ajustando el marco embellecedor del mecanismo, en nuestro caso (y generalmente en todos) se coloca realizando una pequeña presión. Y ya tenemos cambiado nuestro interruptor simple.

Interruptor_Simple_Paso_04_DivisionLED

Esperamos que nuestras aclaraciones de como instalar un interruptor simple y un conmutador te haya servido. Si tienes alguna duda, nuestro equipo de profesionales de DivisonLED estarán encantados de ayudarte.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña