Diferencias entre repartidores y derivadores

list En: Telecomunicaciones En:

Las diferencias entre repartidores y derivadores son mínimas, hoy te lo explicamos en nuestro post de la manera más sencilla. En DivisionLED queremos facilitar tus instalaciones conociendo todos los elementos que componen una instalación de telecomunicaciones. Hoy tocan los repartidores y derivadores.

Índice de contenido

Repartidores y Derivadores
¿Qué son los repartidores y derivadores?
Repartidor
¿Cómo elegir el repartidor a instalar en mi vivienda?
Tipos de repartidores
Derivador
Cómo debo instalar un derivador


Derivadores_Repartidores

 

Repartidores y Derivadores

Desde nuestros post, queremos daros a conocer, cada uno de los aparatos que son necesarios para una instalación de antena tv/satélite, y para ello, semanalmente os vamos contando qué son y para que sirven cada uno de ellos. Ya os hemos explicado un poquito varios de ellos, como son las antenas terrestres y parabólicas, los amplificadores RTV, los mezcladores, filtros 5G e incluso los consejos y características básicas que necesitas saber para instalar y orientar una parabólica. Pues bien, esta semana explicaremos qué son y para que sirven los repartidores.

¿Qué son los repartidores y derivadores?

En una instalación de telecomunicaciones, un repartidor es el elemento con el cual podemos disponer de varias líneas de transmisión y está compuesto por una entrada y varias salidas de señal. Por otro lado un derivador es el elemento que se encarga de derivar la señal que circula por la línea principal de la instalación colectiva, dependiendo del numero de planta donde se encuentre tiene que tener unas perdidas para hacer llegar la señal correcta a la toma del usuario.

Repartidor

 

¿Cómo elegir el repartidor a instalar en mi vivienda?

Para poder elegir el repartidor correcto para nuestra vivienda debemos tener presente el número de tomas reales de las que dispone la misma. Si compramos un repartido que disponga de más tomas de las que necesitamos, la pérdida de señal será mayor. Como máximo deberías de instalar un repartido con una toma más de las que sean necesarias por si en algún momento se necesitara ampliar la instalación, si esto sucede, será necesario cerrar la instalación con una carga terminal de 75 Ohm.

Tipos de repartidores

 Los tipos de repartidores se distinguen según su conexión, por lo que podemos decir que existen dos tipos de repartidores:

  • Con conexión tipo F.- para realizar la conexión a este repartidor será necesario disponer de los conectores correctos.
  • Con conexión tipo brida.- en este tipo de repartidores, por el contrario, no será necesario ningún tipo de conector ya que el cable coaxial se atornilla directamente al repartidor.

Podemos identificar también los repartidores si sirven sólo para TDT o sirven para señal TDT y señal satélite, ya que existen modelos diferentes para cada uno de los casos.

 

Derivador

 

¿Cómo debo instalar un derivador?

Para realizar una instalación de un derivador y que está sea correcta, deberemos elegir primeramente el derivador más adecuado al tipo de instalación, sabiendo el número de plantas que tiene el edificio. Tenemos que tener en cuenta que según el número de plantas que disponga la vivienda así  será el derivador a instalar, ya que las plantas superiores requieren de un derivador con mayor pérdida que en las plantas inferiores.

 

Esperamos que te haya ayudado nuestro post para saber las diferencias entre repartidores y derivadores. Si deseas ver cualquier otro post de DivisionLED entra en nuestro blog

 

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña