12 agujeros por donde se escapa la electricidad y cómo evitarlo

list En: Consejos y sugerencias En:

Hoy te contamos 12 agujeros por donde se escapa la electricidad y cómo evitarlo, así te podrás ahorrar dinero y mejorar la eficiencia energética

Niño ¡Esa luz! - 12 “agujeros” por los que se escapa la electricidad y cómo evitarlo. Aquí te los describimos:

Iluminación

La mayor parte del consumo viene de luces y lámparas encendidas innecesariamente. Cuida de no dejar encendidas estancias en las que no haya nadie y cambia tus bombillas por luces LED.

Nevera

El 14% del gasto de luz de su hogar viene de aquí. Regula bien su temperatura, tenla limpia de escarcha y no lo abras demasiado para que no se escape el frío.

Televisor

Aunque haya ciertos programas que te “encienden” no son esos los que te suben la factura de la luz. Es el dejar la tele en stand-by o tener una pantalla LCD o de plasma en lugar de tecnología LED (consume hasta un 25% y 40% menos).

Calefacción

Ya no sólo con los radiadores eléctricos, sino que la caldera encendiendo y apagando a lo largo del día puede hacernos tener que pagar hasta un 11% más. Programa bien tus radiadores y caldera para que no estén saltando cuando no te encuentres en casa.

Lavadora

¡Pero tendré que lavar, ¿no?!Sí. Pero es más barato con un programa corto y cuanto más frío mejor. A más temperatura, más gasto de energía. Puedes ahorrar hasta un 60% de energía según la OCU. ¡Y no te enfades!

Pequeños electrodomésticos

Son como termitas. Van comiéndose un poquito de aquí y otro poquito de allá y terminan siendo los responsables del 27% del gasto eléctrico. Existen accesorios como los enchufes inteligentes, temporizadores programadores o sensores que ayudan a tener a estos dispositivos a raya.

Horno

Menuda novedad, ¿verdad? Vale, gasta mucho ¿y qué le puedo hacer? Fácil: No lo abras cuando esté en marcha (pierde hasta el 20% de su energía acumulada), tenlo siempre limpio (para que no tenga que sobre esforzarse) y apágalo antes de terminar de cocinar (que los últimos minutos aproveche el calor residual).

Ordenador

Un portátil gasta menos que un fijo. Cuanta más iluminación en la pantalla, más energía gasta. No necesitas periféricos encendidos mientras utilizas el ordenador. Si no lo estás usando, no lo necesitas encendido. Ahí dejo estos datos. Saca tus conclusiones.

Agua caliente

Igual que la calefacción, la caldera encendiendo y apagando, más lo que gasta encendida… No te digo nada.

Lavavajillas

¿Conoces el programa ECO?, ¿Limpias los filtros? ¿Sueles mantener sus niveles de sal y abrillantador dentro de lo aconsejado? ¡Pues no me llores entonces!

Aire Acondicionado

Sólo es un 2% de la factura anual. Claro, sólo se pone en verano. Sí, estoy dando datos engañosos. Pero es que es tan agradable… Cuando esté puesto ten las puertas cerradas y limpia los filtros una vez al año. Así seguirás gastando mucho, pero lo habrás intentado.

Secadora

Según REE (Red Eléctrica Española) representa el 1% del gasto total. No mentimos. Lo dice la REE. No nosotros.

Además en nuestro post del nuevo etiquetado energético te desciframos la nueva etiqueta energética para que lo tengas en cuenta a la hora de comprar nuevos electrodomésticos más eficientes para tu hogar.

Esperemos que estos pequeños consejos te ayuden a tener una mejor eficiencia energética en tu casa o en tus instalaciones.

Si quieres más consejos, tips y sugerencias, entra en nuestro blog para informarte!

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña