Iluminar una piscina con LED

list En: Iluminación interior En:

¿Quieres iluminar tu piscina y jardín con tecnología LED? En este post te damos algunas sugerencias para hacerlo.

Iluminar una piscina con LED

Lo ideal es plantearnos iluminar una piscina con LED antes de su construcción porque así es más fácil el montaje de todo el sistema de cableado que requiere. Pero si una vez hecha, pensamos en su iluminación, también hay sistemas lumínicos que nos lo permiten y que vamos a conocer a continuación.

¿Qué alternativas tenemos?

Una alternativa, sin obras que puedan dañar la integridad del vaso de nuestra piscina, es la instalación de focos proyectores de LED.  Son resistentes a la lluvia y a la humedad y proporcionan un gran ahorro de energía. Además, su encendido es instantáneo, larga durabilidad y no emiten calor, entre otras muchas ventajas. Por otro lado, si tenemos la posibilidad de realizar la instalación en obra, tenemos las lámparas sumergibles PAR56 resistentes y perfectas para este tipo de instalaciones, tanto en monocolor como en RGB.

Hay diferentes modelos que ofrecen distintos grados de potencia. Asimismo en el caso que nos ocupa, la iluminación de nuestra piscina, podemos elegir entre una gama de temperaturas de color como el blanco cálido, blanco frío o blanco neutro. Del mismo modo y si somos más atrevidos, los multicolores RGB con los que nuestra piscina será la más original de todas y nuestros familiares y amigos se sorprenderán.

¿Y qué opciones tenemos para su instalación?

Podemos utilizar focos proyectores exteriores para poder orientar la iluminación a diferentes zonas. En este sentido tenemos podremos elegir entre RGB y en diferentes temperaturas de color.

Cada vez con más frecuencia se están empleando, para estos casos, las atractivas tiras de LED  o focos de suelo. Se recomienda su instalación alrededor del borde la piscina en zonas que no queden cubiertas por el agua.

En el caso de que nuestra piscina tenga luz interior de obra podemos añadir o combinar alguna de las opciones que hemos citado en este artículo. Consiguiendo una mayor iluminación de la zona y diferentes ambientes. Todo con el fin de aprovechar al máximo nuestra piscina tanto de día como de noche.

En DivisionLED, y como hemos comentado previamente, te damos diferentes alternativas de instalación por si te pueden aclarar las ideas:

  1. Estos focos proyectores de LED se pueden instalar en columnas o paredes próximas a la piscina.
  2. También en una pérgola adyacente o en cualquier tipo de construcción que nos permita orientarlos hacia la piscina, para conseguir la iluminación deseada.
  3. Igualmente podemos aprovechar la cercanía de árboles a nuestra piscina, en los que podemos camuflar estos focos proyectores.
  4. Y como hemos comentado, las lamparas sumergibles PAR56 si estamos a tiempo antes de realizar la obra en la piscina.
  5. No podemos olvidarnos de las tiras LED en los bordes que le darán ese diseño y acabado perfectos y que te harán disfrutar de una piscina impecable.

Es cuestión de echar imaginación y  de consultar a profesionales que siempre nos ofrecerán la mejor opción para nuestro caso.

 

Conclusiones

Al iluminar una piscina con LED obtenemos una mayor visión incluso en las horas de menos luz. La imagen de nuestro jardín mejorará notablemente, ofreciendo un aspecto mucho más elegante y distintivo. Además la iluminación evita posibles accidentes como caídas, por falta de visibilidad en la noche, y disuade a los ladrones que no querrán acercarse a un sitio bien iluminado y con visibilidad.

Puedes consultar nuestra sección de piscinas, jardines y solar LED para ver los diferentes productos y alternativas que te ofrecemos, que seguro te ayudarán o reforzarán tus ideas.

 

Iluminar piscinas con LED

 

Si quieres descubrir más posibilidades de la luz LED puedes consultar más información en nuestra web www.divisionled.com

 

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña