LED con sensores de movimiento para todos

list En: Iluminación exterior En:

Los sensores de movimiento LED son un sistema de iluminación inteligente y vamos a descubrir cómo nos pueden ayudar en nuestra casa, negocio, finca, jardín, etc. Tanto en el ahorro de energía como a la hora de detectar presencias no deseadas ya que pueden ser muy útiles disuadiendo, por ejemplo en un intento de robo.

LED con sensores de movimiento para todos

¿Cuáles son las características de los sensores de movimiento?

Como indica su nombre un sensor de movimiento hace que la luz se encienda cuando detecta movimiento y se apaga cuando deja de haberlo.  Son una excelente opción para ahorrar en iluminación de escaleras, pasillos, garajes, encendiéndose únicamente cuando es necesario. También se usan en los baños de bares y restaurantes, para que las lámparas no estén encendidas inútilmente si no hay usuarios.

Las posibilidades de estos sensores son infinitas y también facilitan la vida en los hogares. Por ejemplo en aquellas casas que tienen pasillos muy largos, en escaleras o garajes que están muy oscuros y es difícil encontrar el interruptor de la luz. El sensor facilita la iluminación y el uso del espacio, evitando caídas u otros accidentes ocasionados por falta de luz.

¿Y las ventajas?

  1. Tanto el ahorro de energía como económico, en nuestra factura de la luz, están garantizados ya que las luces sólo se encenderán cuando se detecte movimiento y se apagarán cuando deje de haberlo, como hemos dicho más arriba. Así evitamos tener luces encendidas innecesariamente aumentando nuestro gasto económico y energético.
  2. Son un punto a tener en cuenta no sólo en iluminación sino también en seguridad. Si alguien se acerca a la puerta de nuestra casa, finca o negocio, el sensor hará que la luz se encienda y toda persona que se acerque con mala intención puede pensarse entrar y además nos avisa a nosotros de que alguien merodea la zona.
  3. Se pueden utilizar tanto en instalaciones de interior como de exterior en función de la iluminación que se necesite.
  4. Si el lugar al que vamos a acceder es muy oscuro su utilidad es mayor puesto que no tenemos que buscar el interruptor para iluminarlo y no será necesario que esté iluminado permanentemente, sólo lo estará cuando detecte movimiento

 

¿Cuál es el sensor perfecto para mi?

Hay diferentes tipos de sensores de movimiento unos se activan al detectar diferencias de calor ya que el cuerpo humano emite una radiación térmica diferente a la del espacio que queremos iluminar. Es el conocido como sensor de movimiento por infrarrojo. Es menos sensible y se usa para espacios cerrados. La otra opción es la radiofrecuencia que basa su funcionamiento en la emisión y/o recepción de una onda y en el tiempo de retorno de esta. Si detectan un cambio en la velocidad el detector se activa. Ideal en lugares con barreras arquitectónicas como columnas o escaleras.

Además puedes combinarlos en tus instalaciones con los sensores crepusculares que se activan con el ocaso del sol para que el acabado sea realmente profesional.

LED sensores de movimiento pasillo

Si quieres descubrir más posibilidades de la luz LED y los sensores de movimiento, puedes consultar más información en nuestra web DivisionLED .

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña