¿Qué son los amplificadores RTV?

list En: Telecomunicaciones En:

Si deseamos instalar una nueva televisión, o queremos incluso que la señal que recepciones de las televisiones ya instaladas en nuestro hogar sea de la mejor calidad posible, el nivel de señal que reciban ha de estar entre unos determinados valores, que serán los adecuados, para esta función, nos ayudarán los amplificadores de rtv.

 

¿Qué son los amplificadores RTV?

Si deseamos instalar una nueva televisión, o queremos incluso que la señal que recepciones de las televisiones ya instaladas en nuestro hogar sea de la mejor calidad posible, el nivel de señal que reciban ha de estar entre unos determinados valores, que serán los adecuados, para esta función, nos ayudarán los amplificadores de rtv.

Índice de contenido

Qué son los amplificadores RTV
Tipos de amplificadores RTV
   Según el lugar de su instalación
   Según el número de canales que dejan pasar

Los amplificadores son un producto de fácil instalación que nos ayudará a mejorar esa señal recibida por nuestra antena para distribuirla con calidad a nuestra instalación de televisión.

Antes de proceder a la instalación del amplificador recomendamos también revisar toda la instalación de nuestra antena, conexiones, cables, e incluso la propia antena, por si hiciera falta cambiar o reparar alguno de ellos.

DivisionLED-Amplificadores RTV 

 

Tipos de amplificadores RTV

Existen muy diversos tipos de amplificadores, aunque haremos una clasificación sencilla en función del lugar de instalación y del número de canales. Por ello haremos la siguiente clasificación:

Según el lugar de su instalación

  • Amplificadores de mástil. Como su propio nombre indica son instalados en el mástil de la antena, con lo cual son de exterior, lo que quiere decir que están preparados para sufrir climatologías adversas. Son los más utilizados para instalaciones individuales. Además pueden disponer de una o varias entradas, con lo cual podremos introducir nuestra TDT a la instalación como la señal satélite o de UHF…
  • Amplificadores de interior. Lógicamente los instalamos dentro de la vivienda, y se usan para reforzar la señal de una antena colectiva o individual.

 

Según el número de canales que dejan pasar

  • Central de banda ancha. Son amplificadores que principalmente se utilizan en comunidades pequeñas o hogares grandes. Es la manera más sencilla de potenciar la señal de nuestra TDT a una instalación de tamaño medio.
  • Centrales programables. Las centrales programables son unos potentes amplificadores y configurables, se utilizan sobre todo en comunidades de tamaño mediano o casas muy grandes. Han de ser configuradas, esto puede realizarse a través de una auto instalación, un mando programador o programación display, esta configuración dependerá del tipo de central.  Gracias a esta configuración conseguiremos que, cada uno de los canales tenga el nivel de señal más adecuado para su visionado.
  • Monocanales. Son los recomendados para comunidades mayores, estos ampliarán la señal en bloques de hasta 7 canales. Son de alta ganancia, y gran filtrado, esto nos va a permitir ajustar cada uno de nuestros canales de manera individual.
DivisionLED-Amplificadores RTV 

Esperamos que desde DivisionLED te hayamos ayudado un poco para ver, de forma generalizada, los tipos de amplificadores que puedes encontrar en el mercado y hacerte una pequeña idea que cuál es el amplificador de señal más optimo para tu instalación de televisión.

 

No dudes en contactar con nosotros para cualquier duda, nuestros técnicos te asesorarán.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña