¿Qué son los lúmenes LED?

list En: Iluminación LED En:

¿Qué son los lúmenes LED?

La cantidad de la luz emitida depende de los lúmenes. Un lumen(lm) es la unidad de flujo luminoso del sistema internacional. Equivale al flujo luminoso emitido por una fuente puntual. Es la unidad usada para expresar la cantidad de luz que es capaz de generar una bombilla. A mayor cantidad de lúmenes más brillante es la bombilla o lámpara. En consecuencia, las lámparas de LED consiguen más luz con menos consumo de energía y la factura de electricidad es más reducida.

¿Cómo saber los lúmenes que genera una bombilla LED?

Un LED es capaz de generar por si solo entre 60 y 90 lúmenes. Para saber los lúmenes que genera una bombilla LED se usa la siguiente fórmula: Lúmenes reales = al nº de vatios x 70. La mayoría de las bombillas del mercado tiene un valor medio de 70. Por tanto, una bombilla LED de 12W ofrecería una potencia lumínica de 840 lm, sustituyendo a la luz que genera una bombilla incandescente de 60W. Como resultado, generando la misma cantidad de luz ahorramos 48w por cada bombilla incandescente.

Optimizando con LED

Para obtener el máximo beneficio del LED debemos tener en cuenta una serie de cualidades que nos ofrece como el ángulo de apertura de 40, 80 y 120 grados. Actualmente hay bombillas LED, en el mercado, capaces de iluminar una habitación. Por ejemplo si compramos bombillas LED con ángulo de apertura de 40º obtendremos una luz más focalizada dirigida hacia un punto que queremos destacar como un diploma, una escultura o un cuadro. Ciertamente si queremos iluminar una habitación tenemos que adquirir una bombilla con 120 grados de apertura y dependiendo de los metros, será necesario utilizar más de una. Asimismo, existe la posibilidad de tener lámparas con un ángulo de apertura de 360° como las R7S o las G9 que se utilizan en usos más específicos.

 

Elige la temperatura de luz adecuada

La temperatura de color de nuestros LED también nos ayudará a sacarles el máximo partido. Un LED ofrece tres tipos de luz: blanco cálido, blanco puro y blanco frío. El blanco frío es proporciona luz blanca ideal para garajes o trasteros. Por otro lado, el blanco puro se usa en cuartos de baño, cocinas o lugares de trabajo. Finalmente, el blanco cálido da luz con tono amarillo para habitaciones o salas de estar.

Qué son los lúmenes LED

 

Si quieres descubrir más posibilidades de la luz LED puedes consultar más información en nuestra web www.divisionled.com

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña