Sistema DALI de control de iluminación

list En: Iluminación LED En:

Sistema DALI de control de iluminación

Un sistema DALI de control de iluminación funciona para distribuir la cantidad adecuada de luz artificial en el espacio y momento necesario, y son ampliamente utilizados tanto en interiores como exteriores en espacios residenciales, industriales o comerciales. Este tipo de sistemas constituyen la base de la iluminación contemporánea y sin duda del futuro. Permiten adaptar la luz de todo tipo de espacios a cualquier situación, lo que a su vez se traduce en una mejora del confort y la optimización del consumo energético.

Su capacidad de ahorro y eficiencia energética son dos características que nos pueden convencer definitivamente para implantar este sistema en nuestra casa o negocio. Permite controlar la intensidad de la luz desde un teléfono inteligente o desde una tableta. Cuentan con teclados, que remplazan los interruptores convencionales.

¿Qué es un sistema DALI de control de iluminación?

Concretamente el sistema DALI (Digital Addresable Lighting Interface) es un interfaz de regulación bidireccional. La información en el sistema fluye desde un controlador  hacia el resto de las luminarias LED, ejecutando las órdenes o respondiendo a las solicitudes de información recibidas. Con el sistema de regulación DALI se permite la regulación de la intensidad lumínica, el encendido y apagado de la luminaria, así cómo la gestión de color de ésta.

Con DALI podemos controlar todo tipo de luminarias LED: tiras flexibles LED,  Downlights, Paneles de techo o Campanas industriales y Proyectores. Puede utilizarse tanto en proyectos sencillos, como en otros de mayor complejidad. El sistema se encuentra entre los sistemas de control de edificios que ofrecen una funcionalidad total y los sistemas de regulación más económicos.

Este sistema ofrece posibilidades infinitas desde luminarias que regulan la luz independientemente del resto del alumbrado, hasta poder controlar luminarias en diferentes espacios y crear en cada uno un ambiente distinto.

El sistema DALI puede llevar los siguientes componentes:

  • Drivers que suministran corriente eléctrica y reciben una orden y la ejecutan, encendiendo o apagando la luminaria a la que están conectados, variando la intensidad o haciendo estas funciones de acuerdo con una programación horaria.
  • Dimmers: permiten la entrada de otros dispositivos como sensores de luminosidad y regulan la intensidad de la luminaria.
  • Paneles de control y mandos: para encender, apagar o regular la luz de forma manual. Pulsadores, mandos o paneles de control entran dentro de este grupo.
  • Los detectores de presencia y sensores crepusculares, mediante los cuales el encendido, apagado o regulación de la luz se realiza de forma automática dependiendo de la detección de personas o movimiento o el nivel de luz natural en la estancia.
  • Controladores: encargados de recibir toda la información procedente del resto de componentes, procesarla y generar los códigos de control de forma inteligente.
  • Repetidores: amplifican el nivel o la potencia de las señales débiles.
  • Adaptadores y convertidores: para conectar entre sí componentes que no utilizan el mismo protocolo de comunicación. Convierten una señal en otra para permitir la comunicación entre diferentes dispositivos.
  • Herramientas de configuración y de monitorización: permiten el direccionamiento, la programación y la monitorización.

Sistema DALI de control de iluminación

 

En DivisionLED disponemos de un amplio catálogo de sistemas de control que seguro encajan en vuestros proyectos. Consúltanos  y nuestro equipo de profesionales estará a tu disposición para lo que necesites.

Si quieres descubrir más posibilidades de la luz LED puedes consultar más información en nuestra web www.divisionled.com

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña