Consejos para iluminar un escaparate

list En: Consejos y sugerencias En:

Consejos para iluminar un escaparate

Según el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, un escaparate es un “espacio exterior de las tiendas, cerrado con cristales, donde se exponen las mercancías”. En nuestro caso para la correcta exposición de esas mercancías tenemos que tener una óptima iluminación de las mismas. Una iluminación adecuada nos llevará a conseguir nuestro principal objetivo que es la venta de lo que exponemos, que el público se pare ante nuestro escaparate y pase al interior de nuestro negocio para adquirir lo expuesto.

¿Qué debemos tener en cuenta inicialmente?

En esta entrada vamos a descubrir lo que nos ofrece el mundo LED, en lo que a iluminación de escaparates se refiere. Tenemos que tener varias cuestiones en cuenta antes de elegir los LED. Entre ellas destaca la posición del escaparate, si está a pie de calle o dentro de un centro comercial. En el primer caso debemos tener presente la incidencia y las horas de luz solar sobre nuestro escaparate. Para que la luz artificial sea un completo que ayude a la iluminación de nuestros productos y rellene los posibles puntos que puedan quedar oscuros. También para la eficiencia energética, debemos disminuir la luz artificial en las horas de sol sobre nuestro escaparate.

Dentro del escaparate destacan dos zonas en las que los clientes fijan su atención, según numerosos estudios, se trata del centro y la parte inferior. Por este motivo debemos tener especial cuidado en su iluminación. Por lo tanto, debemos aprovechar estos espacios para colocar los productos que queremos vender en primer lugar.

Diferentes posibilidades y opciones

La luz debe contribuir a aumentar las cualidades del material que queremos vender sin dañarlo. Además tenemos que tener en cuenta que su mantenimiento sea fácil y que contribuya al ahorro energético de nuestro negocio. Todo esto lo proporciona la iluminación LED ya que no emite calor que pueda dañar lo expuesto en el escaparate y su consumo energético es mínimo y el ahorro máximo.

Teniendo en cuenta lo dicho anteriormente, ha llegado el momento de presentar las opciones de iluminación LED para los escaparates. Los más utilizados son los focos de carril que se instalan en un carril electrificado, para poder desplazarlos y girarlos según nos convenga. Como consecuencia de lo anterior, se aconseja colocar el carril delante de la zona a iluminar y no encima, puesto que la luz cenital no favorece. Además, a estos carriles se pueden añadir focos LED y focos downlight LED empotrables para rellenar los posibles espacios en los que pueda haber sombras u otros efectos lumínicos.

 

Elige la temperatura de luz adecuada

En nuestros consejos para iluminar un escaparte también debemos tener en cuenta las posibilidades que nos ofrece el LED en lo que a temperatura de color se refiere, un aspecto muy importante para acertar en el impacto de nuestro escaparate. Pudiendo elegir entre luz blanca cálida, de tonalidad amarilla o anaranjada y que recuerda a la de nuestras casas; blanca neutra, que es la más parecida a la ofrecida por el sol, y por último, blanca fría con blancos casi azules, ayuda a ver con más claridad y favorece la concentración para crear el ambiente deseado. Así los clientes se fijan en nuestro escaparate y no pasará desapercibido.

Consejos para iluminar un escaparate

 

Si quieres descubrir más posibilidades de la luz LED puedes consultar más información en nuestra web www.divisionled.com

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña