Condiciones generales de Devolución

Para admitir la devolución se tendrá en cuenta lo siguiente:

  • Para atender cualquier incidencia debe generar un RMA a través del formulario de incidencias habilitado en su cuenta para tal efecto. Tenga presente que cualquier notificación incompleta o formulada por otros medios no será considerada ni tendrá valor su fecha de notificación a efectos de una reclamación posterior en los medios correctos.
  • El producto debe ser devuelto en perfectas condiciones e incluyendo el empaquetado o embalaje original. No se cambiará ni abonará ningún producto manipulado por el cliente, mal uso, rotura, etc. en este caso perderá toda garantía.
  • En caso de estar el producto en buen estado, pero la caja, plástico, blister o envoltorio en el que va incluido está en mal estado no se admitirá la devolución, lo mismo ocurrirá en caso contrario.
  • Tanto la recogida del producto como su correspondiente devolución, serán gestionadas por DIVISIONLED a través de nuestro servicio de mensajería.
  • Una vez el RMA es admitido para gestionar su recogida recibirá un e-mail indicándolo. Desde allí deberá descargar el PDF, imprimirlo, rellenarlo y adjuntarlo obligatoriamente a su paquete. En el caso contrario DIVISIONLED realizará automáticamente un bono del material. Es recomendable poner una nota en el exterior del paquete con la referencia numérica de su RMA.
  • Para que no haya riesgo de daños en el transporte es muy importante que valores el embalaje de los productos porque si se dañan en el viaje, no podremos aceptar las devoluciones.
  • Dependiendo del tipo de devolución los gastos del servicio de mensajería y gestión (9.95€ IVA no incl. + los incrementos pertinentes según dimensiones, peso y nº de bultos) serán abonados por el cliente o por DIVISIONLED.
  • Recomendamos encarecidamente que una vez reciba su pedido compruebe su estado para que en caso de necesitar tramitar una reclamación posterior, podamos efectuar la gestión dentro del plazo. Cualquier reclamación fuera de plazo no será admitida entendiéndose que la responsabilidad es del cliente.

Las devoluciones de material por cualquier causa no imputable a DIVISIONLED en cuyo pedido el producto se adquirió con la promoción de envío gratuito, se le descontará al cliente el importe correspondiente al envío, en función de la cantidad de material / peso / nº de bultos devueltos.

Tipos de Devolución

Por Rotura/Desperfecto del producto durante el envío

En caso de recibir algún producto dañado durante el transporte el cliente tiene el plazo de 48 horas para reclamar desde la recepción del envío del pedido a través de su cuenta de cliente a nuestro departamento de soporte (tramitar un RMA) y aportar toda la documentación solicitada al email [email protected] y que le indicamos a continuación:

  1. Descripción detallada de lo sucedido indicando todo aquello que ayude a clarificar los hechos y demostrar el fallo del servicio de mensajería para provocar la rotura/desperfecto del producto.
  2. Fotografías en las que se identifiquen claramente los desperfectos del material.
  3. Fotografías del embalaje donde puedan verse claramente sus “desperfectos / golpes / roturas”. Este campo es muy importante puesto que si no se demuestra claramente el fallo del transportista, la reclamación puede no ser considerada.
  4. Fotografías de la etiqueta del transportista en las que además se vea la totalidad del producto sobre el cual se ejerce la reclamación.

Cuando rellene el formulario de incidencias creado a tal efecto envíe el email con la documentación deberá hacer referencia al nº de RMA asignado. DIVISIONLED tramitará la reclamación y le informará en todo momento de su estado. Tenga presente que cualquier notificación incompleta o formulada por otros medios no será considerada ni tendrá valor su fecha de notificación a efectos de una reclamación posterior en los medios correctos. Se recomienda que si se aprecia cualquier desperfecto en el embalaje de su pedido, a su recepción ponga una nota en el albarán del repartidor para dejar constancia (de esta manera se facilitan los trámites en la gestión de cualquier reclamación posterior).

Por Fallo/Error de envío del pedido

Cuando se ha detectado la NO recepción de algún producto en el envío, el producto difiere de lo solicitado o no cumple con las características demandadas y que figuran en la página Web. El cliente tiene el plazo de 24 horas desde la recepción del mismo para notificar el fallo/error de envío a través de su cuenta de cliente a nuestro departamento de soporte (tramitar un RMA) y aportar toda la documentación solicitada al email [email protected] y que le indicamos a continuación:

  1. Descripción detallada de lo sucedido indicando todo aquello que ayude a clarificar los hechos y demostrar el incidente del pedido.
  2. Fotografías que ayuden a identificar el incidente como fotografías/capturas de pantalla para demostrar fallos de descripción de la WEB/producto, para la No recepción de algún producto, realizar fotografías en las que se identifique el pedido con todos los productos recibidos posicionados tal cual se han recibido, con su relleno si lo hubiera y dentro de su caja correspondiente. Este campo es muy importante puesto que si no se demuestra claramente el incidente, la reclamación puede no ser considerada.

Cuando envíe el email con la documentación deberá hacer referencia al nº de RMA asignado. DIVISIONLED tramitará la reclamación y le informará en todo momento de su estado. Una vez resuelta la incidencia en favor del cliente, DIVISIONLED correrá con los gastos de recogida del producto equivocado y entrega del correcto o envío directo del material según corresponda en función del tipo de reclamación.

Por desistimiento del producto

Se acepta la devolución de nuestros productos, siempre que no hayan transcurrido 30 días a partir de la recepción del producto y siempre y cuando el producto se encuentre en buen estado, (la mercancía debe de ser enviada en su empaque original y con todos sus accesorios. Debe de presentarse en perfecto estado, sin estar desprecintada, sucia, manchada, con olores, maltratada o con daños provocados. De lo contrario se rechazará la devolución). El cliente se hará cargo de los gastos de la devolución. Una vez recibido el producto, DIVISIONLED procederá a la devolución del importe del artículo (no de los gastos y portes del envío original) o Bono para próxima compra. No se admitirán devoluciones de Productos sin el embalaje original o extraído de su blister (envase) y que en su ficha de producto indique expresamente que no se puede devolver. Si el producto se adquirió con la promoción de envío gratuito, se le descontará al cliente el importe proporcional correspondiente a la parte del pedido devuelto siempre que de tal manera el pedido no hubiera cumplido con las condiciones para ser gratuito. Algunos consumidores ejercen su derecho de desistimiento dentro del plazo pero después de haber utilizado los bienes más de lo que sería necesario para determinar su naturaleza, sus características o su funcionamiento. En este caso, el consumidor no pierde el derecho de desistimiento pero debe ser responsable de cualquier depreciación de los bienes. De forma excepcional, se aplicarán deméritos (a determinar para cada caso) sobre el valor del producto en aquellas ocasiones en las que una mercancía NO cumpla con alguna de las condiciones para que se acepte su derecho de desistimiento y DIVISIONLED decida admitir la devolución de la misma aplicando la penalización correspondiente.

Por defecto del producto

Si el producto recibido presenta algún tipo de defecto o deficiencia, procederemos al cambio siguiendo el siguiente proceso:

  1. El cliente deberá contactar con DIVISIONLED a través del formulario de incidencias creado a tal efecto, concretar la recogida del producto a través de nuestro servicio de mensajería y a través de su cuenta de cliente contactar con nuestro departamento de soporte (tramitar un RMA).
  2. Si todo es correcto se gestionará la recogida, el producto será recibido en nuestros almacenes y se comprobará su estado para determinar que realmente se encuentre en mal estado por defecto del producto. En este sentido, DIVISIONLED procederá a la reparación/cambio y asumirá los costes del envío tanto de ida como de vuelta, pero no asumirá el coste del material utilizado para el envío del producto.
  3. Por el contrario si el producto se encuentra en perfectas condiciones el cliente asumirá los gastos de devolución y el reenvío del material (Ver tarifas de envío DIVISIONLED). Siempre que sea posible y con tal de no acarrear gastos innecesarios al cliente, la mercancía se podrá enviar en un próximo pedido del cliente.

Consideraciones a tener en cuenta

Estimado cliente, le aconsejamos que antes de tramitar la devolución, se asegure de realizar las pertinentes pruebas para comprobar que realmente el producto no funciona, ya que si al recibir el producto este tiene un funcionamiento correcto y el motivo de la devolución se debe a su falta de conocimientos para utilizar el producto, usted asumirá todos los gastos de envío, tanto de ida como de vuelta. Si necesita cualquier consejo técnico, puede contactar directamente con nuestro departamento de soporte a través del chat de la web o enviando un correo electrónico a [email protected]

Procedimiento para tramitar una devolución

Para poder tramitar una devolución, siga estos pasos. Si tiene alguna duda póngase en contacto con el departamento de soporte de “Atención al Cliente”.

  1. Dejar constancia de la incidencia en nuestro sistema: A través de su panel de control (Mi Cuenta), en el apartado “Formulario de incidencias”, deberá rellenar los datos y explicar los motivos o aportando todo aquello que considere oportuno para demostrar la incidencia. (Esto facilita y acelera en gran medida el proceso de resolución de su RMA)
  2. Verificación de su RMA en el sistema: Una vez en el sistema y si todo es correcto, se efectuará la gestión correspondiente o se tramitará la orden de recogida del producto por nuestra compañía de transporte. Si fuese necesario nos pondremos en contacto con usted al teléfono proporcionado al registrarse para tramitar el RMA. Esta operación se tramita diariamente si no ha recibido respuesta en un plazo superior a 48 horas póngase en contacto directamente con nuestro departamento de soporte en el email [email protected] o en el chat de nuestra web.
  3. Preparación para la recogida del producto: Una vez el RMA es admitido para gestionar su recogida recibirá un e-mail indicándolo. Desde allí deberá descargar el PDF, rellenarlo, imprimirlo y adjuntarlo obligatoriamente a su paquete. En el caso contrario DIVISIONLED realizará automáticamente un bono del material. En tal caso embale todo siempre para que ocupe el mínimo de bultos posible siendo lo ideal que todo esté en el mismo paquete y en su exterior incorpore una nota con la referencia numérica de su RMA. Para que no haya riesgo de daños en el transporte es muy importante que valore el embalaje de los productos porque si se dañan en el viaje, no podremos aceptar las devoluciones. Así mismo le recomendamos que embale los productos del mejor modo posible.
  4. Gestión del RMA: Una vez efectuada la recogida y recibido el paquete en nuestras instalaciones, nuestro servicio técnico realizara los test, reparaciones, cambios u otras operaciones necesarias para la resolución de su incidencia en el menor plazo posible.
  5. Notificación RMA finalizado:
    1. Una vez finalizada la resolución de RMA (incluidas reparaciones, cambios, etc.), el servicio técnico notificará al cliente este estado a través de un email. En los casos en que sea necesario se aportará un fichero PDF con el informe técnico.
    2. El envío de productos asociados a un RMA se realizará por el mismo método de entrega habitual y de forma individual salvo aquellos casos en los que se pueda coordinar en envío conjunto con un pedido del cliente.

Recuerde que puede informarse del estado de sus RMA únicamente a través del correo electrónico [email protected] o en el chat de la web.

Panel de herramienta

Full Width Boxed Large Boxed Medium
No

Editor de temas en vivo

Claro

Esas imágenes en la carpeta YOURTHEME/assets/img/patterns/

  • Adjunto archivo
  • Posición
  • Repetir
Claro
Claro

Esas imágenes en la carpeta YOURTHEME/assets/img/patterns/

  • Adjunto archivo
  • Posición
  • Repetir
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro

Esas imágenes en la carpeta YOURTHEME/assets/img/patterns/

  • Adjunto archivo
  • Posición
  • Repetir
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro

Esas imágenes en la carpeta YOURTHEME/assets/img/patterns/

  • Adjunto archivo
  • Posición
  • Repetir
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro

Esas imágenes en la carpeta YOURTHEME/assets/img/patterns/

  • Adjunto archivo
  • Posición
  • Repetir
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro

Esas imágenes en la carpeta YOURTHEME/assets/img/patterns/

  • Adjunto archivo
  • Posición
  • Repetir
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña