bombas de piscinas

Comprar bombas de piscinas - ¡ EN OFERTA ! - DivisionLED

Filtros activos

Comprar bombas de piscinas

Las bombas de piscinas son bombas autoaspirantes diseñadas especialmente para piscinas. Su principal funcionalidad es la de mantener el agua limpia de la piscina. Tienen incorporados filtros y prefiltros con gran capacidad de filtración. La principal diferencia con respecto a las otras bombas es que tienen la función específica para instalar en piscinas. Cabe destacar que no son sumergibles aunque tengan un alto grado de protección IP. Además son muy recomendables para piscinas de diferentes tamaños y formas.

También se las puede denominar como bombas depuradoras de piscinas, motobombas de piscinas, bombas eléctricas o electrobombas de piscinas o en otros términos como motor de piscina o motor de depuradora de una forma más informal. 

Este tipo de bombas son de las más utilizadas ya que tienen características que las hacen realmente atractivas:

  • Son económicas
  • Tienen un mantenimiento muy fácil
  • Son muy sencillas de manejar
  • Son muy silenciosas
  • Ideales para instalaciones domésticos
  • Gran durabilidad y fiabilidad

¿Cómo funcionan las bombas de piscinas?

Las bombas de piscinas son las encargadas de mantener en constante movimiento el agua de una piscina. Además ese movimiento hace que pase por el filtro que incorporan y la devuelven limpia de nuevo a la piscina.

El funcionamiento de estas bombas es realmente sencillo. Este tipo de bombas tienen que estar en la superficie  para su correcto funcionamiento. El agua de la piscina llega a la bomba a través de los skimmers o del fondo, la filtra y la devuelve a la piscina totalmente limpia.

Cabe destacar que los prefiltros son los encargados de bloquear la suciedad de un tamaño mayor como hojas, ramas u otros elementos de similar tamaño. Y por otro lado el filtro se encargaría de retener las impurezas de menor tamaño. Estos filtros pueden ser de diatomeas, de cartucho o de arena.

Tipos de filtro para bombas de piscinas

Podemos definir 3 grandes filtros para bombas de piscinas:

Filtros de arena para bombas

Son los más económicos y requieren un menor mantenimiento. Se basa en el sistema de filtrado natural que tiene este material. Su gran ventaja es que hace que el filtro no sufra excesivamente por que la durabilidad del filtro es muy alta hasta 10 años.

Filtros de cartucho para bombas

Estos filtros son unos de los más extendidos por su facilidad en el mantenimiento. Generalmente duran 1 año pero son fácilmente reemplazables por cartuchos nuevos. El filtrado del agua pasa a través de materiales no naturales pero altamente efectivos. Para finalizar indicar que su instalación es muy sencilla.

Filtros de diatomeas para bombas

Este tipo de filtros son realmente efectivos. Son los más alto de gama por sus resultados en cuanto a la filtración del agua. Su funcionamiento se basa en las diatomeas que son seres fosilizados microscópicos que actúan como micro esponjas reteniendo todas las impurezas incluso invisibles al ojo humano. La desventaja de los filtros de diatomeas es su elevado coste en función de los otros filtros para piscinas.

¿Cómo seleccionar la bomba ideal para mi piscina?

Para elegir la bomba de piscina ideal para mi instalación debemos tener en cuenta algunos aspectos:

En función del filtro

Para seleccionar la bomba de piscina en función del filtro que tenemos instalado hay que tener un equilibro entre la capacidad del propio filtro y la potencia de la bomba. Una bomba con más potencia de la adecuada puede hacer que al filtro llegue un caudal demasiado rápido que haga que se generen canales hidráulicos por los que circularía el agua y no filtraría adecuadamente. 

Si se selecciona una bomba con una potencia inferior tampoco sería efectivo el filtro ya que no trabajaría adecuadamente debido al caudal inferior. 

En una rápida clasificación podemos indicar:

Diámetro del filtro Potencia de la bomba Caudal aprox.(m³/h)
450-520mm 0.75CV 9 m³/h
600-650mm 1CV 13 m³/h
700-800mm 1.5CV 19.5 m³/h

En función de las características de la piscina

Otra forma de elegir la bomba de piscina adecuada, lógicamente son las características de la piscina, principalmente el volumen de agua que puede contener. Además como premisa de los fabricantes de bombas, la filtración de la totalidad del agua de una piscina se tiene que hacer en 6 horas. Con estos datos ya podemos conocer cuál es la bomba idónea en nuestra piscina.

Para calcular el volumen de la piscina simplemente tendremos que realizar el cálculo de sus dimensiones. Por ejemplo si tenemos una piscina de 10m de largo, 5 de ancho y 1.5m de profundidad, nos daría un resultado de 10x5x1.5 = 75m³ que corresponderían a 75000 litros de capacidad.

Ahora debemos calcular el caudal de la bomba adecuada para nuestra piscina. Para ello seguimos la siguiente fórmula: Caudal(m³/h) = Volumen(m³) / horas de filtración(h)

Siguiendo con los datos de ejemplo: 75/6 = 12.5m³/h de caudal. A este resultado tenemos que aplicar un factor de corrección por la pérdida de presión en la instalación. Este factor de corrección suele estar entre el 20 y el 25%. En nuestro ejemplo: 12.5m³/h x 20% = 15m³/h. Lo que indica que necesitaríamos una bomba de 15m³/h de caudal mínimo para nuestra instalación.

Potencia de las bombas de piscinas

Para una mayor aclaración, en la potencia de las bombas de piscinas podemos encontrar 2 medidas los CV y los kW. Esta sería su conversión:

1 CV = 0.74 kW

1 kW = 1.34 CV

¿Cuánto consume una bomba de piscina?

Una de las preocupaciones habituales a la hora de decidirse por comprar una bomba de piscina u otra es su consumo. Para saber correctamente el consumo de una bomba tenemos que saber la potencia en kW que tiene de característica y multiplicarlo por las horas de uso diario. 

potencia de la bomba (kW) x horas de consumo (h/día)

Usos de las bombas de piscinas

Las bombas de piscinas como hemos indicado anteriormente tienen la función específica de su uso en piscinas. En función del tamaño de la piscina si instalará una bomba u otra. Cabe destacar que en función de la potencia de la bomba pueden incluir prefiltros para un mayor rendimiento.  Principalmente se utilizan para uso doméstico.  Principalmente las utilizaremos para:

  • filtración de agua de piscinas.
  • limpieza de jacuzzi.
  • filtración de piscinas de Spa.
  • limpieza y filtración de piscinas de hidromasaje.

Comprar bombas de piscinas Online

En DivisionLED diferenciamos una bomba para piscinas según su finalidad y capacidad. Así pues contamos con los mejores precios en la venta online de bombas de piscinas.

Precio de bombas para piscinas baratas

En DivisionLED trabajamos con las mejores y más fiables marcas en fontanería y climatización. Tenemos GRANDES DESCUENTOS en bombas para piscinas EN OFERTA para que pueda realizar sus instalaciones de una manera profesional a un precio muy bajo en bomba de piscina.

¿Dónde comprar bombas de piscinas en oferta?

Puedes comprar bombas para piscinas online en DivisionLED tu tienda online de climatización, renovables y electricidad. Disponemos de una amplia gama de bombas de piscinas para tu instalación doméstica. Si tienes alguna duda, nuestro equipo de profesionales le podrá ayudar en lo que necesite. Consulte nuestro catalogo de bomba de piscina precios en oferta o nuestra tarifa de precios de bombas para piscinas.

Venta de bomba de piscina en Rebajas

En DivisionLED tenemos las mejores marcas del mercado en bombas de piscinas como son bomba de piscina EBARA en oferta, bomba de piscina DISERCLIMA GUT en oferta o filtros para piscina ASTRALPOOL en oferta .

Por otro lado, tenemos todo tipo de cableado y pequeño material para realizar tus instalaciones de una manera profesional. Aparte, tenemos diferentes soluciones donde podrás elegir los que mejor se adapten a tu instalación. Si tienes alguna duda respecto a los productos o respecto a cuestiones técnicas de una instalación, nuestro departamento técnico podrá asesorarte en lo que necesites. Finalmente indicarte que nuestros productos son de una gran calidad ya que distribuimos primeras marcas del mercado. Visita nuestra sección de bombas de agua y descubre los diferentes componentes que se encuentran en ella.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña