Protecciones eléctricas

Protecciones eléctricas - ¡EN OFERTA! - Profesionales Eléctricos

Interruptores diferenciales

Comprar Interruptores diferenciales Los interruptores diferenciales son unos de los elementos necesarios en...

Interruptores magnetotérmicos

Los interruptores magnetotérmicos son unos de los elementos necesarios en nuestra instalación eléctrica. Su papel es...

Protección contra sobretensiones

Protección contra sobretensiones Las protecciones contra sobretensiones son dispositivos diseñados para...

Contactores

Los contactores son dispositivos eléctricos de protección cuya misión es la de abrir o cerrar circuitos en carga o...

Guardamotores

Los guardamotores manuales son dispositivos de protección electromecánicos cuya misión es la de arrancar y parar...

Fusibles y bases portafusibles

fusibles y bases portafusibles

Filtros activos

Las protecciones eléctricas son unos de los elementos necesarios en nuestra instalación eléctrica. Su papel es fundamental y obligatorio ya que debido a ellas podemos proteger a las personas, animales o a la propia instalación eléctrica y a todos los componentes que la forman. Estos elementos los podemos encontrar en nuestros hogares de una forma muy común en el cuadro de distribución.Estos elementos lo que hacen es disminuir el riesgo de accidentes causados por sobrecargas o cortocircuito en las instalaciones. Finalmente indicar que estos elementos se conocen como interruptores o automáticos.

Tipos de protecciones eléctricas

Debido a su finalidad podemos diferenciar las protecciones eléctricas en:

  • Protecciones destinadas a la seguridad de las instalaciones
    • Fusible
    • Interruptor magnetotérmico
    • Protector de sobretensión
  • Protecciones destinadas a la seguridad de las personas
    • Interruptor diferencial
    • Puesta a tierra

Fusible

Es un dispositivo que se intercala en una punto de nuestra instalación eléctrica para que se funda cuando haya un cortocircuito o un exceso de carga. Está compuesto por un filamento o lámina de metal que al fundirse interrumpe la corriente en el sistema y evita daños en otros elementos de la instalación o daños producidos por incendios.

Interruptor magnetotérmico

Este dispositivo es muy utilizado en la protección de los circuitos eléctricos  en sustitución de los fusibles. Estás especialmente diseñados para reaccionar contra sobrecargas y cortocircuitos. Principalmente están destinados a proteger la propia instalación eléctrica. Una de las principales diferencias con respecto a los fusibles es que no hay que sustituirlos, simplemente se rearman y siguen funcionando para proteger el sistema eléctrico.

Protector de sobretensión

Los protectores de sobretensión, también llamados protectores eléctricos, son dispositivos que protegen la instalación eléctrica de picos de tensión. Estos picos de tensión pueden ser puntuales o permanentes. Su forma de trabajar es intentar regular el voltaje que se aplica en un aparato eléctrico, enviando a tierra esos voltajes superiores no deseados.

Interruptor diferencial

Otro de los dispositivos más utilizados en la protección de instalaciones eléctricas son los interruptores diferenciales. Estás destinados principalmente a la protección de las personas de las derivaciones causadas por falta de aislamiento en los materiales. Por otro lado indicar que también es otro método de sustitución de los fusibles.

Toma de tierra

La toma de tierra o tierra en una instalación eléctrica se utiliza para evitar que pase a una persona la corriente eléctrica si existe algún fallo de aislamiento en los conductores. Su principal características es que ofrece poca resistencia ante cualquier fuga de corriente, ofreciéndose como camino más rápido en vez de pasar a través de la persona. Cabe destacar que es fácilmente identificable ya que el color de su aislante es verde y amarillo. Básicamente se trata de una pieza metálica enterrada con diferentes sales y a su vez conectada a la instalación eléctrica.

¿Qué tipo de protección eléctrica elegir?

Para elegir correctamente un tipo de protección eléctrica o la combinación de varias es necesario consultar a un profesional del sector. Éste te aconsejará y hará un estudio de la instalación de acuerdo a sus necesidades e indicará con total fiabilidad cuál es el mejor sistema de protección.Una vez elegidos los tipos de protección es cuestión de seleccionar la marca con la que queremos implementar la instalación. En DivisionLED disponemos de las mejores marcas del mercado como Schneider Electric, Siemens o ABB que ponemos a tu disposición para que hagas tu instalación con total garantía.Aunque puede haber más tipos, estos son los más habituales para realizar una instalación eléctrica con garantías.Visita nuestra sección de material eléctrico y descubre los diferentes componentes que se encuentran en ella.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña