Cajas eléctricas

comprar cajas eléctricas empotrar y superficie | ¡EN OFERTA!

Cajas de automáticos

Cajas de automáticos

Cajas ICT

Cajas ICT

Cajas de mecanismos y registro

Cajas de mecanismos y registro

Cajas para tabique hueco

Cajas para tabique hueco

Cajas estancas

Cajas estancas

Cuadros de protección para Vehículo Eléctrico

Cuadros de protección para Vehículo Eléctrico

Filtros activos

Cajas eléctricas

Las cajas eléctricas son contenedores de conexiones eléctricas que tienen como principal función ocultar las conexiones de una instalación eléctrica y así evitar cualquier tipo de daño o incidente. Las cajas eléctricas están fabricadas con diferentes materiales predominando el termoplástico y metal. Estos materiales son ignífugos y especialmente fabricados para tener una gran resistencia al fuego.

Por su diseño, podemos clasificar a las cajas eléctricas para empotrar o de superficie. También debido a su diseño podemos encontrarlas en paredes, suelos y techos o en espacios habilitados para ellas.

Tipos de cajas eléctricas

Según su finalidad podemos diferenciar las cajas eléctricas en:

Cajas eléctricas de automáticos

Las cajas eléctricas de automáticos están pensadas para alojar en su interior interruptores diferenciales, magnetotérmicos, relojes o relés. Están fabricadas con materiales ignífugos. Además sirven como punto de partida o de unión entre la instalación del cliente y la empresa proveedora de electricidad. Por otro lado, podemos encontrar cajas de automáticos con diferentes filas para albergar un diferente número de elementos. También podemos encontrar cajas de automáticos preparadas para ICP si fuera necesario. Para finalizar podemos indicar que pueden no tener cerramiento o tenerlo con puerta y esta puede ser transparente, translúcida o puerta opaca.

Cajas eléctricas ICT

Las cajas eléctricas ICT o de Infraestructura Común de Telecomunicaciones están destinadas a albergar las conexiones de las diferentes infraestructuras de un sistema de Telecomunicaciones de una instalación. Estas infraestructuras abarcan desde las señales de radio y televisión digital terrestre (TDT) o televisión satélite hasta las conexiones de fibra óptica para banda ancha o el servicio de telefonía básico.

Cajas eléctricas de mecanismos y registro

Las cajas eléctricas de mecanismos y registro están pensadas para albergar en su interior los diferentes tipos de mecanismos eléctricos como los interruptores, conmutadores, cruzamientos, bases de enchufe, tomas de televisión y demás. Podemos encontrar las cajas de mecanismos de superficie o de empotrar en función de cómo sea tu instalación eléctrica. Además podemos encontrar estas cajas de mecanismos de diferentes elementos o enlazables como la caja de mecanismo universal.

Cajas eléctricas estancas

Las cajas eléctricas estancas sirven para realizar instalaciones eléctricas en el exterior, en la intemperie. las cajas estancas tienen un alto nivel de protección IP que sirve para proteger las conexiones de esa instalación eléctrica. Esta protección principalmente es contra agentes meteorológicos como el agua, nieve, arena o granizo.

Cajas eléctricas de tabique hueco o pladur

Las cajas eléctricas de tabique hueco o también conocidas por cajas eléctricas para pladur están destinadas para instalarse en este tipo de paredes. Requieren de un agarre especial preparadas para este tipo de paredes. Las cajas de pladur las podemos encontrar de diferentes número de elementos y adecuadas y diseñadas para este tipo de instalaciones.

¿Dónde comprar cajas eléctricas?

Puedes comprar cajas eléctricas en DivisionLED tu tienda online de electricidad. Disponemos de una amplia gama de cajas eléctricas baratas con grandes descuentos para tu instalación doméstica. Si tienes alguna duda, nuestro equipo de profesionales le podrá ayudar en lo que necesite.

¿Qué tipo de caja eléctrica elegir?

Para elegir correctamente un tipo de caja eléctrica o la combinación de varias es necesario consultar a un profesional del sector. Éste te aconsejará y hará un estudio de la instalación de acuerdo a sus necesidades e indicará con total fiabilidad cuál es el mejor sistema de protección. Una vez elegidos los tipos de protección es cuestión de seleccionar la marca con la que queremos implementar la instalación. En DivisionLED disponemos de las mejores marcas del mercado como Solera o LEGRAND que ponemos a tu disposición para que hagas tu instalación con total garantía. Aunque puede haber más tipos, estos son los más habituales para realizar una instalación eléctrica con garantías. Visita nuestra sección de material eléctrico y descubre los diferentes componentes que se encuentran en ella.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña