Porteros automáticos y videoporteros

Porteros automáticos y videoporteros -  DivisionLED

Porteros automáticos

Comprar Porteros automáticos Los porteros automáticos, también conocidos como interfonos o porteros eléctricos ,...

Videoporteros

Comprar Videoporteros Los videoporteros una variante de los porteros automáticos que incorpora una cámara de...

Accesorios de porteros

Comprar accesorios de porteros Los accesorios de porteros automáticos son componentes adicionales que complementan...

Filtros activos

Porteros Automáticos

Los porteros automáticos tienen como principal funcionalidad controlar el acceso permitiendo la entrada o no a la propiedad así como la comunicación con las personas. Son un elemento más en la seguridad de las instalaciones o espacios habitables y tienen diferentes configuraciones y características que te intentaremos mostrar a continuación

¿Qué es un Portero Automático?

Como hemos indicado anteriormente los porteros automáticos son sistemas de seguridad y comunicación en tus instalaciones que permite controlar el acceso o entrada a diferentes espacios como viviendas, oficinas, bloques de viviendas o edificios. Normalmente se componen de parte exterior de interlocución y/o visión, parte interior para responder/visionar esa llamada, cableado necesario y cerradura electrificada para dar acceso correctamente a las instalaciones. Podemos indicar por otro lado que también se suelen conocer como porteros eléctricos o porteros electrónicos en función de la zona geográfica donde se instalen.

Tipos de Porteros Automáticos

Podemos tener una primera clasificación de porteros automáticos diferenciados por su sistema eléctrico o electrónico:

Porteros automáticos convencionales

Este tipo de portero eléctrico son los que tuvieron una implantación más temprana, eso no implica que no sigan teniendo una buenísima salud y se sigan implantando. Su característica principal es que se componen de 4 hilos + N que sería el número de viviendas (o puntos de acceso) en las que se va a instalar. Principalmente indicar que 2 hilos corresponden a la comunicación y los otros 2 hilos están destinados a la apertura de la puerta a través de su cerradura eléctrica.

Porteros automáticos con sistema Simplificado

Los porteros eléctricos con sistema simplificado tienen la misma funcionalidad que los convencionales con la diferencia que los cables de instalación son de 1 hilo + N por lo que toda la comunicación, audio, video, voz y electricidad se realiza a través de estos hilos.

Porteros Digitales

Los porteros digitales son unos de los más extendidos en la actualidad. Normalmente se emplean con sistemas de 2 hilos y tienen tecnología suficiente para poder conectar tanto las señales de audio, video y voz como la conexión con Smartphones y dispositivos inteligentes y tener un control inteligente más adecuado a las instalaciones de domótica que se realizan actualmente

Ventajas de instalar un portero automático

Como ya hemos explicado anteriormente la instalación de un portero automático tiene ciertas ventajas en la vida diaria:

Mayor privacidad

Al ser un sistema de seguridad, aunque leve, se podrá mantener la privacidad en sus instalaciones al permitir el paso solo a las personas que realmente queramos que accedan. Por otro lado tienen la opción de sólo hablar con el interlocutor sin tener que dar acceso obligatoriamente a las instalaciones.

Son sencillos de instalar

A día de hoy los porteros automáticos son muy sencillos de instalar y la normativa actual contempla este tipo de instalación en todas las edificaciones. Esta tecnología ya es muy común en la mayoría de los edificios por lo que se ha hecho muy sencillo de instalar.

Comodidad

Aparte de la seguridad y privacidad, uno de los factores diferenciadores es la comodidad de dar acceso o no a la puerta desde el interior sin tener que salir a abrirla. En caso de instalar un videoportero tienes la posibilidad de ver incluso a las personas que intentan acceder a las instalaciones ya sean viviendas, edificios u oficinas.

Diferentes Funcionalidades de los porteros automáticos

Aparte de las ventajas ya enumeradas la instalación de porteros automáticos tienen la ventaja de disfrutar de varias funcionalidades como son:

  • Apertura de la puerta
  • Control por voz
  • Control por imagen
  • Control lumínico
  • Acceso desde Smartphones o dispositivos digitales
  • Permitir acceso desde diferentes puntos.

¿Cómo instalar un portero automático?

El proceso de instalación es muy sencillo y todos los porteros y videoporteros de DivisionLED tienen un esquema de montaje asociado a cada kit. Dicho esto, es conveniente que la instalación la realice un instalador profesional ya sea electricista o de telecomunicaciones para que dicha instalación tenga todas las garantías de funcionamiento.

Preparación

Es conveniente antes de la instalación de un portero automático tener todas las herramientas necesarias para llevar a cabo la misma. Además por su seguridad es recomendable cortar la corriente eléctrica para que no haya descargas no deseadas.

Cableado

Tiene que revisar el cableado para que sea el adecuado. Además tendrá que ser cuidadoso al meter el cable por el tubo si es que la instalación no está cableada. En cada extremo del cableado tendrá que hacer las conexiones, por un lado irá el portero automático interior y por otro lado la placa externa para la llamada.

Placa de calle exterior

Para realizar la instalación de la placa necesitamos saber si es de superficie o es empotrada ya que se tendrá que hacer la obra correspondiente en cada caso. Si es un portero automático de superficie irá instalado sobre la pared y si es empotrado, tendrá que hacerse un agujero con las dimensiones de la caja que requiera cada kit de portero automático o videoportero. A continuación realizaremos las conexiones en el cableado comprobando que están bien así como en de la fuente de alimentación. Para finalizar puede proceder a la instalación de la propia placa así como los elementos necesarios para su conservación como viseras protectoras o aislantes para adversidades meteorológicas.

Colocación del portero automático interior

Una vez colocada la placa exterior procedemos a realizar la instalación del portero automático en el interior. En función del portero automático o videoportero elegido se seguirán las instrucciones para cada uno de ellos. Pueden ir desde un simple telefonillo hasta una pequeña central inteligente para manejo de diferentes funcionalidades pasando por videoporteros monocolor, full color, porteros automáticos inalámbricos, conectados con dispositivos Smartphones y un sin fin de modalidades más.

Programación

Para finalizar y una vez comprobado todas las conexiones se procede a configurar y programar el portero automático. Dependerá del modelo elegido pero simplemente hay que seguir los pasos indicados

Los mejores porteros automáticos recomendados

Desde DivisionLED podemos indicar que tenemos los kits de las mejores marcas del mercado y como tal recomendamos estos porteros automáticos:

  • Porteros y videoporteros Fermax
  • Porteros y videoporteros Tegui
  • Porteros y videoporteros ABB Niessen

 

Cómo elegir el mejor portero automático

Para elegir el portero automático o videoportero adecuado se tiene que fijar en estas cualidades:

  • Calidad del audio
  • Calidad de video
  • Funcionalidades incorporadas
  • Instalación
  • Accesorios
  • Diseño
  • Alcance

¿Cómo funciona un portero automático?

Como hemos indicado anteriormente, el funcionamiento de un portero automático o videoportero es muy sencilla. Hay una placa exterior donde se inicia una comunicación y una parte interior donde se puede hablar o ver al interlocutor y finalmente permitirle el paso a las instalaciones mediante un pulso eléctrico que hace abrir la cerradura eléctrica de la puerta.

Según su finalidad podemos clasificarlos en:

  • Porteros automáticos o porteros eléctricos para edificios
  • Porteros automáticos o porteros eléctricos para comunidades
  • Porteros automáticos o porteros eléctricos para oficinas
  • Porteros automáticos o porteros eléctricos para bloques de viviendas
  • Porteros automáticos o porteros eléctricos para viviendas individuales

¿Dónde comprar un portero automático?

Si quieres comprar porteros automáticos en oferta o porteros eléctricos con grandes descuentos en DivisionLED disponemos de las mejores marcas del mercado a precios realmente baratos en porteros automáticos, porteros eléctricos o videoporteros además de gran variedad en accesorios y complementos.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña