Kits bombeo de agua solar directo

Kits bombeo de agua solar directo EN OFERTA! Compra ya!

Filtros activos

Kits Bombeo de Agua Solar Directo

Los kits de bombeo de agua solar directo tienen como principal funcionalidad realizar la extracción de agua de pozos o acuíferos hacia estanques o depósitos de agua utilizando la energía solar fotovoltaica como fuente de energía para hacer funcionar la bomba de extracción de agua.

Los kits bombeo de agua solar directo es la perfecta solución para agricultores o particulares que están en zonas aisladas al no disponer de recursos o servicios públicos o tenerlos limitados. Además son la solución ecológica y económica ideal ya que son totalmente independientes de cualquier instalación eléctrica.

Al ser un sistema de bombeo de agua solar directo, únicamente funcionará en las horas que el sol tenga incidencia sobre las placas solares. Cabe destacar que actualmente son uno de los sistemas más extendidos para la extracción de agua de pozos ya que son rápidamente amortizables y más rentables según la situación del sector energético actual.

Para qué sirve un Sistema de bombeo de agua solar directo

Debido a la situación de nuestro planeta y al cambio climático las lluvias ya no son tan extensas en nuestras regiones, es más, son más impredecibles que nunca. Qué decir del agua que es un bien realmente valioso para nuestros agricultores y para las personas que viven en zonas aisladas.

Los bombeos de agua solar están pensados para que el suministro de agua para esos agricultores o a esas personas que viven de una forma más aislada sin servicios públicos sea continuo o no se note las épocas de sequía que cada vez son más a menudo en nuestras regiones.

Cómo funcional el bombeo de agua solar directo

Básicamente el sistema de bombeo de agua solar está basado en la producción de electricidad mediante los paneles solares fotovoltaicos que se encargan de transformar la radiación solar en energía eléctrica. Cabe destacar que la potencia de la bomba es proporcional a la energía captada por las células fotovoltaicas.

Al ser un bombeo de agua solar directo, como hemos comentado anteriormente, solamente producirá energía por el día cuando el sol incida en las placas solares. Al no disponer de baterías la bomba de agua solo funcionará cuando tenga energía producida por las placas, es decir, solamente funcionará de día cuando exista irradiación solar. Por este motivo es el sistema más recomendable sin ninguna duda para irrigación de campos de cultivo o llenado de depósitos siempre y cuando no se tenga en cuenta su nulo funcionamiento durante la noche.

Cómo calcular tu sistema de bombeo de agua solar directo

Aunque no queremos entrar en grandes cálculos si es importante tener un concepto aproximado de lo que requiere nuestra instalación y no equivocarnos en nuestra elección. Para ello hay que tener en cuenta dos datos muy importantes, la altura manométrica y la distancia desde el pozo al depósito.

La altura manométrica nos indica la profundidad del pozo y es la correspondiente a las tablas arriba indicada. Pero no sólo entra ese factor para elegir la bomba sino que la distancia al deposito también entra en la ecuación. De tal manera que 10m recorridos horizontalmente aumentaría en 1m la altura manométrica.

Pongamos un ejemplo para una mejor comprensión:

Si tenemos un pozo de 40m (hasta el borde de la superficie) y tenemos que llevar el agua a 50m de distancia hasta el depósito, realmente tendríamos que hacer los cálculos como si fuese una altura manométrica de 45m para evitar errores y ver el rendimiento de la bomba a esa altura (en nuestro caso 45m) no solo a la altura manométrica indicada en la bomba.  

Instalación de un sistema de bombeo de agua solar directo

Aunque la instalación de un sistema de bombeo solar no es muy complicada, desde DivisionLED recomendamos que dicha instalación sea realizada por profesionales para tener una garantía en la correcta manipulación de los equipos y componentes.

Esquema kit de bombeo de agua solar directo

Uso de los kits de bombeo de agua solar directo

Principalmente los kits de bombeo solar directo se usan en estas situaciones:

  • Llenado de depósitos centrales
  • Elevar el nivel de lagos o lagunas superficiales
  • Llenado de tanques para regadío
  • Riego directo

La instalación de un kit de bombeo solar se suele completar con un depósito o tanque auxiliar en altura de manera que utilice las horas diurnas para la carga de dicho depósito y posteriormente por gravedad se puedan realizar las labores de riego sin necesidad de una bomba auxiliar para tal efecto.

Componentes de un kit de bombeo de agua solar directo

Estos son los componentes de un kit de bombeo solar directo:

Placas o paneles solares.- que tendrán diferentes potencias en función del kit a adquirir

Bomba de agua.- Según las necesidades de la instalación pueden ser bombas sumergibles para pozos o bombas de superficie. También cambian sus características en función de las necesidades de cada instalación.

Cuadro de control.- encargado de transformar la energía que proviene de los paneles solares

Cableado de la bomba.- cable necesario para que funciones la bomba de agua correctamente

Cableado y conexiones solares.- accesorios necesarios para el correcto funcionamiento de las placas solares.

Mantenimiento de los kits de bombeo de agua solar directo

El mantenimiento de estos equipos es prácticamente nulo. Únicamente tendría que estar pendiente de la limpieza de las placas solares periódicamente.

Comprar kits de bombeo de agua solar directo

Puede comprar un kit de bombeo de agua solar directo con GRANDES DESCUENTOS en DivisionLED. Tenemos preparados varios kits de bombeo solar con diferentes características que seguro se adaptan a las necesidades de tu instalación.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña