Repartidores y derivadores
¿Qué son los repartidores y los derivadores en una instalación de telecomunicaciones?Pues bien, un repartidor se encarga para obtener o dividir el cable para obtener más de una toma en una vivienda. Mientras que un derivador se encarga de corregir o solucionar las pérdidas en la recepción de la señal en viviendas grandes o edificios de varias plantas.
¿Qué repartidor debo instalar?
La clave para elegir bien un repartidor es que se ajuste a las tomas reales que tenga en la vivienda. Si el repartidor tiene un número mayor de tomas la pérdida de señal será irremediablemente mayor. Se suelen instalar repartidores como máximo una toma más de las tomas reales por si se quiere ampliar la instalación en el futuro. En este caso se cierra la instalación con una carga terminal de 75 Ohm.
Tipos de repartidores
Podremos distinguir los repartidores en función de su tipo de conexión. Entonces podemos indicar que existen repartidores con conexión tipo F y repartidores de conexión tipo brida. Para los repartidores con conexión tipo F necesitaremos conectores de esa clase para realizar la conexión. Sin embargo para la conexión de tipo brida no se necesita ningún conector y se atornilla directamente el cable coaxial al repartidor.Por otro lado podemos identificarlos si sirven solo para TDT o también para satélite ya que existen modelos diferentes para cada caso.
¿Qué derivador debo instalar?
Para realizar una buena instalación y elegir el derivador adecuado necesitamos saber el número de plantas que tiene el edificio. Con ello sabremos que tipo de derivador necesitamos en cada planta teniendo en cuenta que las plantas altas necesitaran un derivador con mayor pérdida que la planta inferior. Además hay que tener en cuenta que los derivadores que estén en las plantas superiores tendrán más ganancia al estar más cercanas a la antena.Visita nuestra sección de telecomunicaciones y descubre los diferentes componentes que se encuentran en ella.