Chips SMD y tiras LED

list En: Iluminación LED En:

Chips SMD y tiras LED

Lo primero que debemos saber es que LED significa Light Emitting Diode (diodo de emisión de luz) y es una fuente de luz que encaja en un circuito eléctrico.

Los LED se iluminan por el movimiento de los electrones en un material semiconductor, por lo que no se queman, no se calientan y no utilizan sustancias peligrosas.

Una vez realizada la anterior aclaración podemos indicar que existen multitud de tipos de Tiras de LED, para interior o exterior, flexibles o rígidas, de un solo color o RGB.

Componentes de las tiras LED

Las tiras Led están compuestas por tres elementos principales.

  • Resistencia: limita la corriente que llega a los diodos LED y los chips reciben la corriente adecuada, garantizando un correcto funcionamiento de la tira.  Si la resistencia no es la adecuada, por la tira circulará más corriente afectando su vida útil.
  • Placa PCB: Las funciones de esta placa es transportar la corriente de alimentación de los diodos y ayudar a disipar el calor producido. Cuánto mayor sea el grosor del PCB, mayor será la resistencia a las roturas de la tira.
  • Chip LED: Las tiras Led llevan instalados chips del tipo SMD. Las siglas SMD significan, “Surface Mounted Device” o “Dispositivo de Montaje en Superficie”. Existen múltiples tipos de chips SMD, siendo los más utilizados los SMD 2835/3528. SMD 5050, SMD 3014 y SMD 5630. Los números detrás de las siglas SMD hacen referencia a las medidas de los propios chips.

Conociendo los diferentes chips LED

Las tiras LED están montadas sobre un circuito impreso flexible con un adhesivo 3M en el dorso para su instalación sobre cualquier tipo de superficie.

Las tiras con chip SMD3528: de media potencia y bajo consumo. Ideales en instalaciones donde la luz que se requiere es decorativa Monocromáticas. Son la solución más económica.

Tiras SMD5050: de alta potencia y mayor consumo. Ofrecen una intensidad de luz dos veces mayor a la de la tira SMD3528. Monocromáticas y multicolor de RGB.

Chips SMD2835: más luz con menos consumo. Monocromáticas, con más Lumen/LED y más fiables al tener menos componentes.

 

Recomendaciones al instalar tiras LED

La cantidad de LEDs en la tira afecta tanto a la luminosidad como al consumo. Primeramente, si lo que queremos es un efecto decorativo de ambiente podemos usar 30 LEDs por metro. Por otro ladi, si queremos integrarlas en molduras, muebles o barras de hostelería se recomienda 60 LEDs por metro y finalmente cuando necesitamos que proporcionen más luz, como en exteriores la tira debe ser de 120 LEDs por metro.

 

Chip SMD y tiras LED

 

Si quieres descubrir más posibilidades de la luz LED puedes consultar más información en nuestra web www.divisionled.com

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña