Grifería

Grifería ¡EN OFERTA! | Primeras marcas | DivisionLED

Grifos de Lavabo

Grifos de Lavabo

Grifos de bidé

Grifos de bidé

Grifos de bañera

Grifos de bañera

Grifos de ducha

Grifos de ducha

Grifos termostáticos

Grifos termostáticos

Conjuntos de ducha

Conjuntos de ducha

Accesorios grifería

Accesorios grifería

Grifos de cocina

Grifos de cocina

Filtros activos

Grifería

La grifería es uno de los principales elementos en una instalación sanitaria en cualquier edificación. Los elementos de griferia o grifos tiene como principal funcionalidad controlar el paso del agua de las tuberías hacia el exterior. Son un elemento más en la seguridad y control del agua en las instalaciones o espacios habitables y tienen diferentes formas y características que te intentaremos mostrar a continuación

¿Qué es un grifo o elemento de grifería?

Como hemos indicado anteriormente los grifos son sistemas de seguridad y control de agua en tus instalaciones que permite controlar el paso del agua desde las tuberías hacia el exterior en diferentes instalaciones como viviendas, jardines, oficinas, bloques de viviendas o edificios. Normalmente se componen del mando o mandos para controlar el paso del agua fría y/o caliente, y de aberturas y a veces latiguillos para poder hacer la conexión a la instalación de fontanería. Esta conexión es necesaria para que el funcionamiento del grifo sea correcto en nuestras instalaciones. Podemos indicar por otro lado que también se suelen conocer por llaves de agua o válvulas de grifería en función de la zona geográfica donde se instalen.

Tipos de Grifería o grifos

Podemos tener una primera clasificación de grifos diferenciados por su finalidad:

Grifos de lavabo

Los grifos de lavabo están pensados para suministrar agua en los lavabos, existen diferentes modelos y formas en función del diseño del propio lavabo de tal manera que pueden ser de superficie o empotrados

Grifos de bidé

Los grifos de bidé al igual que los grifos de lavabo están pensados para suministrar agua a través del bidé. E igualmente como la grifería de lavabo tenemos diferentes modelos en función del diseño del propio bidé.

Grifos de bañera

Los grifos de bañera suministran el agua para la bañera. Este tipo de grifería de bañera puede integrarse perfectamente en duchas. Igualmente que los anteriores tipos de grifos tenemos diferentes modelos en función de lo que necesite en sus instalaciones. Los grifos de bañera tienen la peculiaridad de tener 2 salidas, una para el grifo estándar y otra para la ducha.

Grifos de ducha

Los grifos de ducha suministran el agua a través de la ducha. Este tipo de grifería de ducha puede integrarse perfectamente en bañeras, con la diferencia que al no tener caño, el agua saldrá siempre desde la ducha. Igualmente que los anteriores tipos de grifos tenemos diferentes modelos en función de lo que necesite en sus instalaciones.

Grifos termostáticos

Este tipo de grifos termostáticos controlan la temperatura y del agua de manera constante para una experiencia realmente agradable en duchas o baños. Suelen tener principalmente dos mandos, uno para la potencia del agua y otro para el control de la temperatura. En este último apartado, casi toda la grifería termostática tienen una temperatura máxima de 38°C para evitar quemaduras en la piel. 

Conjuntos de ducha

Los conjuntos de ducha son un paso más a los grifos de ducha, principalmente porque aparte de incluir el grifo de ducha como tal, ya sea monomando o termostático, incluyen una columna de ducha donde podrás elegir el formato de ducha que deseas. Los conjuntos de ducha dan un acabado de gran calidad a tus baños.

Grifos de cocina

Los grifos de cocina como el nombre indica se colocan principalmente en la cocina pudiendo ser de superficie o empotrados, con doble mando o monomando, con extensor de ducha o sencillos. La elección de cada uno dependerá del que mejor se adapte al diseño de la cocina.

Ventajas de instalar un grifo

Como ya hemos explicado anteriormente la instalación de un grifo tiene ciertas ventajas en la vida diaria:

Mayor control del agua

Al ser un sistema de seguridad y control, aunque leve, se podrá mantener un control sobre el consumo del agua en la instalación.

Son sencillos de instalar

A día de hoy los grifos son muy sencillos de instalar en su mayoría y la normativa actual contempla este tipo de instalación en todas las edificaciones. La instalación de fontanería es obligatoria en toda edificación por lo que montar o cambiar grifos es realmente muy sencillo, solo debe elegir el modelo adecuado.

Comodidad

Aparte de la seguridad y control del agua, uno de los factores diferenciadores es la comodidad de uso de un grifo en una instalación. Además puede complementarlo con accesorios como dosificadores que realmente puedan llegar a ahorras hasta un 40% del consumo de agua.

¿Cómo instalar un grifo?

El proceso de instalación es muy sencillo y todos los grifos de DivisionLED tienen un esquema de montaje asociado a cada grifo. Dicho esto, es conveniente que la instalación la realice un instalador profesional de fontanería para que dicha instalación tenga todas las garantías de funcionamiento.

Preparación

Es conveniente antes de la instalación de un grifo tener todas las herramientas necesarias para llevar a cabo la misma. Además por su seguridad es recomendable cortar el suministro de agua ya sea a nivel de baño o de cocina o a nivel global para que no haya problemas no deseados.

Conexión

En función del modelo de grifo que haya seleccionado se podrá instalar directamente a las salidas de las tuberías de la instalación de fontanería o puede que tengan unos latiguillos o manguitos asociados para llevar a cabo esa conexión. Para una conexión correcta se recomienda utilizar teflón en las conexiones para evitar fugas en en futuro.

Comprobación

Una vez finalizada la instalación del grifo se deben abrir de nuevo las llaves de paso para que el agua fluya hacia el grifo y comprobaremos si existen fugas y si llegan correctamente el caudal adecuado a nuestro nuevo grifo.

Los mejores grifos recomendados

Desde DivisionLED podemos indicar que tenemos los grifos de las mejores marcas del mercado y como tal recomendamos estos porteros automáticos:

 

Cómo elegir el mejor grifo de baño o de cocina

Para elegir el mejor grifo de baño o de cocina o el grifo más adecuado para sus instalaciones se tiene que fijar en estas cualidades:

  • Composición
  • Estilo o diseño 
  • Funcionalidades, monomando o doble mando
  • Instalación, sobre cerámica o pared
  • Marca
  • Alcance

¿Cómo funciona un grifo?

Como hemos indicado anteriormente, el funcionamiento de un grifo es muy sencillo. Es un dispositivo generalmente de metal como el latón o de materiales cerámicos que permite dar el paso o cortarlo a un fluido generalmente agua.

Según su finalidad podemos clasificarlos en:

  • Grifos de lavabo
  • Grifos de bidé
  • Grifos de bañera
  • Grifos de ducha
  • Grifos de cocina

Y según su diseño pueden ser:

  • Grifos monomando
  • Grifos bimando
  • Grifos termostáticos
  • Grifos de pedal

¿Dónde comprar grifería?

Si quieres comprar grifos en oferta o grifos con grandes descuentos en DivisionLED disponemos de las mejores marcas del mercado a precios realmente baratos en grifería,  o grifos de cocina además de gran variedad en accesorios y complementos.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña