Estufas de pellets

Comprar estufas de pellets ¡EN OFERTA!

Filtros activos

Comprar estufas de pellets

Las estufas de pellets son una forma moderna y eficiente de calefacción que utilizan pellets de madera como fuente de combustible. Estos dispositivos ofrecen una alternativa más sostenible y económica en comparación con las estufas tradicionales.

¿Qué son las estufas de pellets?

Las estufas de pellets son equipos de calefacción que utilizan pellets de madera comprimida como su principal fuente de combustible. Los pellets son pequeños cilindros de madera procesada, como aserrín y virutas, que se comprimen a alta presión para formar un material denso y uniforme. Estos pellets se alimentan automáticamente en la estufa, donde se queman para generar calor.

¿Cómo funcionan las estufas de pellets?

Las estufas de pellets funcionan de manera automatizada y eficiente. El proceso general implica:

Alimentación de pellets

Los pellets se almacenan en un compartimento dentro de la estufa, conocido como la tolva. Un sistema automático dosifica los pellets desde la tolva hacia la cámara de combustión.

Combustión

Los pellets se introducen en la cámara de combustión, donde se queman con alta eficiencia debido a su tamaño y densidad uniformes. El proceso de combustión se controla electrónicamente para asegurar una quema eficiente y una liberación controlada de calor.

Control de temperatura

La mayoría de las estufas de pellets están equipadas con un termostato que permite ajustar la temperatura deseada. La estufa ajusta automáticamente la velocidad de alimentación de pellets y la intensidad de la combustión para mantener la temperatura constante.

Ventilación

Las estufas de pellets utilizan un sistema de ventilación para expulsar los humos y gases de la combustión al exterior. Algunas estufas utilizan ventiladores para distribuir el aire caliente generado por la combustión en el espacio circundante.

Características de las estufas de pellets

  • Eficiencia: Las estufas de pellets son conocidas por su alta eficiencia de combustión, lo que significa que aprovechan una gran parte del calor generado por la quema de pellets.
  • Automatización: Muchas estufas de pellets están equipadas con sistemas de automatización que regulan automáticamente la cantidad de pellets alimentados y la intensidad de la combustión para mantener una temperatura constante.
  • Control de temperatura: La mayoría de las estufas de pellets tienen termostatos y controles de temperatura que permiten ajustar la cantidad de calor generado y mantener una temperatura deseada en el entorno.
  • Programación: Puedes programar las estufas de pellets para que se enciendan y apaguen en momentos específicos, lo que brinda comodidad y ahorro energético.
  • Fuente de combustible sostenible: Los pellets de madera son una fuente de combustible renovable y sostenible, ya que están hechos de materiales reciclados y residuos de madera.
  • Bajo impacto ambiental: La combustión de pellets de madera produce menos emisiones y partículas contaminantes en comparación con otras fuentes de calor, lo que contribuye a un menor impacto ambiental.
  • Variedad de tamaños: Los pellets están disponibles en diferentes tamaños y formas estandarizadas, lo que facilita su almacenamiento y manejo.
  • Almacenamiento conveniente: Los pellets se almacenan en bolsas, sacos o contenedores, lo que facilita su manejo y almacenamiento en espacios reducidos.
  • Varios modelos y diseños: Existen estufas de pellets en una variedad de modelos y diseños que se adaptan a diferentes estilos y necesidades estéticas.
  • Opciones de ventilación: Algunas estufas de pellets tienen ventiladores incorporados que distribuyen el calor de manera más eficiente en el espacio circundante.
  • Compatibilidad con sistemas de calefacción: Algunas estufas de pellets pueden conectarse a sistemas de calefacción central, como radiadores o suelos radiantes, para calentar toda la casa.
  • Control remoto y conectividad: Algunos modelos más avanzados ofrecen control remoto a través de aplicaciones móviles o incluso sistemas de automatización del hogar.
  • Calentamiento rápido: Las estufas de pellets pueden calentar rápidamente un espacio, lo que las hace ideales para zonas donde se necesita calidez inmediata.
  • Función de apagado seguro: Muchas estufas de pellets tienen una función de apagado seguro que evita el sobrecalentamiento y asegura un funcionamiento seguro.
  • Menor necesidad de mantenimiento: En comparación con algunas opciones de calefacción tradicionales, las estufas de pellets requieren menos mantenimiento, como limpieza de cenizas y recarga de combustible.
  • Eficiencia energética: El uso de pellets de madera como combustible contribuye a la eficiencia energética y puede ayudar a reducir los costos de calefacción a largo plazo.

Tipos de estufas de pellets

  • Estufas de pellets de aire
  • Estufas de pellets de agua (hidroestufas)
  • Estufas de pellets de canalización

Estufas de pellets de aire

Estas estufas calientan el aire y lo distribuyen en la habitación mediante ventiladores. Son ideales para calentar espacios pequeños o áreas específicas de la casa.

Estufas de pellets de agua (hidroestufas)

Estas estufas calientan agua que luego se utiliza para calentar radiadores o sistemas de calefacción por suelo radiante.

Estufas de pellets de canalización

Pueden calentar múltiples habitaciones a través de conductos que distribuyen el aire caliente.

Ventajas de las estufas de pellets

  • Eficiencia: Las estufas de pellets tienen una alta eficiencia de combustión, lo que significa que aprovechan la mayoría del calor generado.
  • Bajo costo: Los pellets de madera suelen ser más económicos que otras fuentes de combustible como el gas o el petróleo.
  • Fuente renovable: Los pellets están hechos de materiales naturales y renovables, lo que las convierte en una opción más ecológica.
  • Automatización: Las estufas de pellets se pueden programar para encenderse y apagarse automáticamente, lo que las hace convenientes y fáciles de usar.
  • Control de temperatura: Muchos modelos permiten ajustar la temperatura con precisión, lo que mejora la comodidad.

Desventajas de las estufas de pellets

  • Requieren electricidad: La mayoría de las estufas de pellets necesitan electricidad para alimentar los ventiladores y otros componentes automatizados.
  • Almacenamiento: Los pellets deben almacenarse en un lugar seco para mantener su calidad y eficiencia.
  • Mantenimiento: Requieren limpieza y mantenimiento periódico para asegurar su funcionamiento óptimo.
  • Costo inicial: Aunque los pellets son económicos, el costo inicial de compra e instalación de la estufa puede ser más alto que otras opciones de calefacción.

Comprar estufas de pellets Online

En DivisionLED diferenciamos las estufas de pellets según su finalidad y capacidad. Así pues contamos con los mejores precios en la venta online de estufas de pellets.

Precio de estufas de pellets baratas

En DivisionLED trabajamos con las mejores y más fiables marcas en climatización. Tenemos GRANDES DESCUENTOS en estufa de pellet EN OFERTA para que pueda realizar sus instalaciones de una manera profesional a un precio muy bajo en estufa de pellets.

¿Dónde comprar estufas de pellet en oferta?

Puedes comprar estufas de pellets online en DivisionLED tu tienda online de renovables, climatización y electricidad. Disponemos de una amplia gama de estufas de pellets para tu instalación doméstica. Si tienes alguna duda, nuestro equipo de profesionales le podrá ayudar en lo que necesite. Consulte nuestro catalogo de estufa pellets precios en oferta o nuestra tarifa de precios de estufa pellets.

Venta de estufas de pellets en Rebajas

En DivisionLED tenemos las mejores marcas del mercado en estufas de pellets como son estufas de pellets FERROLI en oferta o estufas de pellets DOMUSA en oferta.

En resumen, las estufas de pellets son una opción de calefacción eficiente y sostenible que utilizan pellets de madera para generar calor. Ofrecen ventajas como alta eficiencia, bajo costo y automatización, pero también presentan desafíos como la necesidad de electricidad y el mantenimiento regular. La elección de una estufa de pellets dependerá de tus necesidades, preferencias y condiciones específicas de tu hogar.

Puede encontrar más productos relacionados con Climatización en nuestra sección especial clima.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña