Bombas circuladoras de calefacción

Comprar bombas circuladoras de calefacción EN OFERTA!

Filtros activos

Bombas circuladoras de calefacción

Una bomba circuladora o bomba recirculadora, también conocida como bomba de recirculación, es un dispositivo utilizado en sistemas de agua para mantener un flujo constante de agua caliente disponible en las tuberías. Su función principal es recircular el agua caliente desde el punto de suministro (como un calentador de agua) de vuelta al punto de uso (como grifos o duchas). Esto se hace para minimizar el tiempo de espera y reducir el desperdicio de agua que ocurre mientras se espera que el agua caliente llegue al grifo.

Características de una bomba circuladora

Las bombas recirculadoras tienen varias características clave que las hacen efectivas en sistemas de agua caliente y ofrecen beneficios en términos de eficiencia y comodidad. Aquí hay algunas características típicas de una bomba recirculadora:

  • Tipo de Motor: Pueden tener motores de corriente continua (DC) o corriente alterna (AC). Los motores de corriente continua son conocidos por ser eficientes energéticamente.
  • Controles Automáticos: Algunas bombas recirculadoras cuentan con controles automáticos que activan la bomba cuando detectan una caída de temperatura en el sistema, asegurando que siempre haya agua caliente disponible.
  • Modos de Funcionamiento: Pueden tener modos de funcionamiento ajustables, como operación constante o temporizada, para adaptarse a las necesidades específicas del usuario.
  • Termostato Incorporado: Algunas bombas incluyen un termostato incorporado para controlar la temperatura del agua y activar la bomba según sea necesario.
  • Compatibilidad con Sistemas Existentes: Deben ser compatibles con diferentes tipos de sistemas de agua caliente, incluyendo sistemas centralizados o unidades individuales.
  • Flujo y Presión: Deben proporcionar un flujo de agua adecuado y mantener una presión constante para garantizar un suministro eficiente de agua caliente.
  • Eficiencia Energética: Las bombas recirculadoras suelen diseñarse para ser eficientes energéticamente, reduciendo el consumo de electricidad y, por ende, los costos operativos.
  • Materiales Resistentes al Agua: Los componentes de la bomba deben ser resistentes al agua para garantizar un rendimiento duradero y evitar problemas de corrosión.
  • Fácil Instalación: Deben ser fáciles de instalar y adaptarse a sistemas de fontanería existentes.
  • Durabilidad y Fiabilidad: Deben ser duraderas y confiables para un uso a largo plazo con mantenimiento mínimo.
  • Operación Silenciosa: La operación silenciosa es una característica deseable para garantizar un entorno cómodo en el hogar u otras aplicaciones.
  • Indicadores de Estado: Algunas bombas recirculadoras pueden tener indicadores visuales o de estado para informar sobre su funcionamiento y eficiencia.

Funcionamiento de una bomba recirculadora o de circulación

El funcionamiento de una bomba circuladora, también conocida como bomba recirculadora, es relativamente sencillo y se centra en mantener un flujo constante de agua en un sistema cerrado. Aquí se describe el proceso típico de operación:

  • Detección de Demanda: La bomba recirculadora puede tener un sensor de temperatura o un temporizador que detecta la disminución de temperatura en el sistema de agua caliente. Cuando se activa, indica que se necesita agua caliente en el punto de uso.
  • Arranque de la Bomba: En respuesta a la demanda detectada, la bomba se enciende. Esto puede ocurrir automáticamente si la bomba está equipada con sensores o de manera manual si se activa a través de un interruptor o control.
  • Circulación del Agua: Una vez activada, la bomba comienza a circular agua desde el punto de retorno del sistema (donde el agua ya ha pasado por el punto de uso y ha enfriado) de vuelta al punto de suministro (como el calentador de agua). La bomba impulsa el agua a través del sistema cerrado de tuberías.
  • Prevención de Pérdida de Calor: La circulación continua del agua ayuda a prevenir la pérdida de calor en las tuberías, asegurando que el agua que llega al punto de uso esté caliente y lista para su consumo.
  • Cierre Automático o Manual: Algunas bombas recirculadoras tienen controles automáticos que las apagan cuando se alcanza una temperatura deseada en el sistema. Otras pueden ser apagadas manualmente por el usuario.
  • Ahorro de Agua y Energía: Al mantener un flujo constante de agua caliente en el sistema, se reduce el tiempo de espera para obtener agua caliente en el grifo, lo que resulta en ahorro de agua y energía.

Es importante destacar que el diseño exacto y la funcionalidad pueden variar según el tipo y modelo específico de la bomba recirculadora. Algunas bombas pueden operar de manera continua, mientras que otras se activan solo cuando es necesario, como cuando se detecta una disminución de temperatura. La eficacia y eficiencia del sistema también dependen de la calidad de la bomba y su instalación adecuada en el sistema de fontanería.

Comprar bombas circuladoras de calefacción Online

En DivisionLED diferenciamos las bombas recirculadoras de calafección según su finalidad y capacidad. Así pues contamos con los mejores precios en la venta online de bombas de recirculación para calefacción y bombas de circulación para calderas.

Precio de bombas circuladoras baratas

En DivisionLED trabajamos con las mejores y más fiables marcas de calefacción y climatización. Tenemos GRANDES DESCUENTOS en bombas circuladoras para calderas y calafección EN OFERTA para que pueda realizar sus instalaciones de una manera profesional a un precio muy bajo en sus bombas recirculadoras de calafección.

¿Dónde comprar bombas recirculadoras para calefacción y calderas en oferta?

Puedes comprar bombas recirculadoras de calafección y calderas online en DivisionLED tu tienda online de climatización y electricidad. Disponemos de una amplia gama de bombas recirculadoras de calafección para tu instalación doméstica. Si tienes alguna duda, nuestro equipo de profesionales le podrá ayudar en lo que necesite. Consulte nuestro catalogo de bombas recirculadoras de calafección precios en oferta o nuestra tarifa de precios de bombas circuladoras de calafección.

Venta de bombas circuladoras para calderas en Rebajas

En DivisionLED tenemos las mejores marcas del mercado en bombas recirculadoras como son GRUNDFOS y WILO en oferta.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña