Aerotermia

Aerotermia bomba de calor en OFERTA!

Biblock con acumulación

Biblock con acumulación

Aerotermos

Comprar Aerotermos y bombas de calor aerotermia Los aerotermos son sistemas de calefacción que utilizan una bomba...

Filtros activos

Comprar Aerotermia precio

La aerotermia es un sistema de climatización que aprovecha la energía térmica contenida en el aire para calefacción, refrigeración y producción de agua caliente sanitaria. 

¿Qué es la Aerotermia?

Este proceso se basa en el principio de la bomba de calor, que extrae calor del aire exterior en el modo de calefacción y lo libera al aire exterior en el modo de refrigeración. Este sistema es eficiente energéticamente, ya que utiliza una fuente de energía renovable y sostenible, el aire.

¿Cómo funciona la Aerotermia?

El funcionamiento de la aerotermia se basa en el principio de la bomba de calor, que utiliza un ciclo termodinámico para transferir calor desde una fuente de baja temperatura hacia una fuente de alta temperatura. Aquí está el proceso básico de cómo funciona la aerotermia:

  1. Captación de Calor
  2. Compresión del Refrigerante
  3. Transferencia de Calor
  4. Descompresión del Refrigerante
  5. Rechazo de Calor (Modo Refrigeración)

Captación de Calor

En el modo de calefacción, la unidad exterior de la aerotermia captura el calor del aire exterior, incluso cuando la temperatura es baja. Aunque el aire contiene calor incluso en condiciones frías, el refrigerante en la unidad exterior se encarga de extraerlo.

Compresión del Refrigerante

El refrigerante, un fluido especializado, absorbe el calor del aire y se evapora, convirtiéndose en gas. Luego, este gas de baja presión se comprime mediante un compresor, lo que aumenta su temperatura.

Transferencia de Calor

El gas caliente se transporta al interior del edificio mediante tuberías. En la unidad interior, el gas cede su calor al sistema de calefacción (radiadores, suelo radiante, etc.) o al sistema de producción de agua caliente sanitaria.

Descompresión del Refrigerante

El refrigerante, ahora en estado gaseoso y a alta temperatura, pasa por una válvula de expansión, lo que reduce su presión y temperatura. Esto prepara el refrigerante para el próximo ciclo.

Rechazo de Calor (Modo Refrigeración)

En el modo de refrigeración, el proceso se invierte. La unidad exterior extrae calor del interior del edificio y lo rechaza al aire exterior.

Características de la Aerotermia

A continuación enumeramos algunos de los aspectos clave de la Aerotermia:

Funcionamiento de la Aerotermia

La aerotermia utiliza un ciclo termodinámico para transferir calor entre el aire exterior y el sistema de calefacción o refrigeración.

Componentes Principales de la Aerotermia

Incluye una unidad exterior que captura el calor del aire y una unidad interior que distribuye el calor generado o proporciona aire refrigerado.

Eficiencia Energética de la Aerotermia

La aerotermia es conocida por su eficiencia energética. Por cada unidad de electricidad utilizada para hacer funcionar el sistema, puede generar varias unidades de calor.

Aplicaciones de la Aerotermia

Se utiliza comúnmente en sistemas de calefacción por suelo radiante, radiadores y aire acondicionado. También puede utilizarse para calentar agua.

Compatibilidad con Energías Renovables

La aerotermia es compatible con fuentes de energía renovable, ya que utiliza el calor ambiental en lugar de depender de combustibles fósiles.

Reducción de Emisiones

Al depender de una fuente de energía renovable, contribuye a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con sistemas más convencionales.

Instalación Versátil

Puede ser una opción versátil para diversas condiciones climáticas y tipos de edificaciones.

Tipos de Aerotermia

La aerotermia se puede dividir o distinguir en los siguientes tipos:

  • Aerotermia Aire-Aire
  • Aerotermia Aire-Agua
  • Aerotermia Agua-Aire
  • Aerotermia Agua-Agua
  • Suelo Radiante con Aerotermia
  • Aerotermia de Baja y Alta Temperatura
  • Aerotermia Sistema Híbrido
  • Aerotermia con Acumulación Térmica

Aerotermia Aire-Aire

En este tipo, la aerotermia extrae calor del aire exterior y lo utiliza directamente para calentar el aire que se distribuye en el interior de la vivienda o edificio. También puede operar en modo de refrigeración, extrayendo el calor del interior y liberándolo al aire exterior.

Aerotermia Aire-Agua

En sistemas de aerotermia aire-agua, el calor capturado del aire exterior se utiliza para calentar un fluido, como agua o una mezcla de agua y glicol. Este fluido caliente se emplea para calentar radiadores, suelo radiante o para la producción de agua caliente sanitaria.

Aerotermia Agua-Aire

En este caso, el calor se extrae de una fuente de agua, como un lago, río o pozo, y se utiliza para calentar el aire que se distribuye en el interior. También puede operar en modo de refrigeración, extrayendo calor del aire interior y liberándolo en el agua.

Aerotermia Agua-Agua

Este tipo de sistema utiliza el calor del agua de una fuente externa para calentar un fluido que luego se utiliza para calentar el interior de una vivienda o edificio. Es común en sistemas geotérmicos donde se utiliza agua subterránea para capturar el calor.

Suelo Radiante con Aerotermia

La aerotermia puede integrarse con sistemas de suelo radiante, donde el calor se distribuye a través de tuberías en el suelo. Este tipo es eficiente y proporciona una calefacción uniforme.

Aerotermia de Baja y Alta Temperatura

Dependiendo de la aplicación, los sistemas de aerotermia pueden clasificarse como de baja temperatura (para calefacción por suelo radiante) o de alta temperatura (para radiadores convencionales).

Aerotermia Sistema Híbrido

Algunas instalaciones utilizan sistemas híbridos que combinan la aerotermia con otras fuentes de energía, como calderas de gas o paneles solares, para optimizar la eficiencia y la versatilidad.

Aerotermia con Acumulación Térmica

Algunos sistemas incorporan sistemas de acumulación térmica para almacenar el calor generado durante períodos de menor demanda y liberarlo cuando se necesita.

Ventajas de comprar Aerotermia

La aerotermia presenta varias ventajas significativas que la han convertido en una opción atractiva en comparación con sistemas de calefacción y refrigeración convencionales. Aquí hay algunas de las principales ventajas:

  • Eficiencia Energética: La aerotermia es conocida por su alta eficiencia energética. Puede generar más calor o frío utilizando menos energía eléctrica en comparación con sistemas tradicionales.
  • Baja Emisión de CO2: Al depender de una fuente de energía renovable, como el aire, contribuye a la reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) en comparación con sistemas basados en combustibles fósiles.
  • Versatilidad en Aplicaciones: Puede utilizarse tanto para calefacción como para refrigeración, lo que la hace versátil y adecuada para diversas necesidades climáticas.
  • Compatibilidad con Suelo Radiante: Es especialmente adecuada para sistemas de calefacción por suelo radiante, proporcionando un calor uniforme y eficiente.
  • Producción de Agua Caliente Sanitaria: La aerotermia también puede utilizarse para calentar agua para uso doméstico, como agua caliente sanitaria (ACS).
  • Menor Dependencia de Combustibles Fósiles: Al no depender de combustibles fósiles, como el gas o el petróleo, ayuda a reducir la dependencia de recursos no renovables.
  • Aprovechamiento de Energía Renovable: Utiliza la energía térmica contenida en el aire, una fuente de energía renovable y fácilmente accesible.
  • Bajo Mantenimiento: En comparación con algunos sistemas convencionales, la aerotermia puede requerir un mantenimiento relativamente bajo, contribuyendo a la durabilidad y confiabilidad del sistema.
  • Sistema Silencioso: En general, los sistemas de aerotermia tienden a ser más silenciosos en comparación con algunos sistemas de calefacción y refrigeración tradicionales.
  • Potencial para Ayudas y Subvenciones: En algunos lugares, la instalación de sistemas de aerotermia puede beneficiarse de ayudas gubernamentales o subvenciones destinadas a fomentar el uso de energías renovables.

Comprar Aerotermia Online

En DivisionLED diferenciamos los equipos de aerotermia según su finalidad y capacidad. Así pues contamos con los mejores precios en la venta online de Aerotermia o Aerotermia bombas de calor.

Precio de Aerotermia o bombas de calor baratas

En DivisionLED trabajamos con las mejores y más fiables marcas en climatización. Tenemos GRANDES DESCUENTOS en Aerotermia y bombas de calor EN OFERTA para que pueda realizar sus instalaciones de una manera profesional a un precio muy bajo en aerotermia bomba de calor.

¿Dónde comprar aerotermia bomba de calor en oferta?

Puedes comprar Aerotermia online en DivisionLED tu tienda online de renovables, climatización y electricidad. Disponemos de una amplia gama de aerotermia bomba de calor para tu instalación doméstica. Si tienes alguna duda, nuestro equipo de profesionales le podrá ayudar en lo que necesite. Consulte nuestro catalogo de aerotermia bomba de calor precios en oferta o nuestra tarifa de precios de bombas de calor y aerotermia.

Venta de Aerotermia bomba de calor en Rebajas

En DivisionLED tenemos las mejores marcas del mercado en Aerotermia y bombas de calor como son Aerotermia FERROLI en oferta bomba de calorAerotermia MIDEA en oferta bomba de calor o Aerotermia DAITSU en oferta bomba de calor.

Comprar Aerotermia con fan coil beneficios

  • Eficiencia Energética: La aerotermia es conocida por su eficiencia energética al aprovechar fuentes de energía renovable como el aire.
  • Control de Zonas: La combinación de aerotermia y fan coil permite un control preciso de la temperatura en diferentes zonas del edificio.
  • Sistema Silencioso: Los fancoils modernos suelen ser silenciosos, proporcionando confort térmico sin generar ruido molesto.
  • Versatilidad en Aplicaciones: Puede utilizarse tanto para calefacción como para refrigeración, lo que lo hace adecuado para diversas necesidades climáticas.
  • Menor Dependencia de Combustibles Fósiles: Al depender de una fuente de energía renovable, reduce la dependencia de combustibles fósiles.

Instalar aerotermia con radiadores

  • Eficiencia Energética: La aerotermia aprovecha una fuente de energía renovable, contribuyendo a la eficiencia energética del sistema.
  • Compatibilidad con Sistemas Existentes: Puede ser una opción en instalaciones donde ya existen radiadores y se busca una transición hacia una fuente de energía más eficiente.
  • Confort Térmico: Los radiadores proporcionan un calor agradable y uniforme, contribuyendo al confort térmico en el interior.
  • Sistema Silencioso: En comparación con algunos sistemas de calefacción convencionales, la aerotermia con radiadores tiende a ser silenciosa.
  • Control Individual de Zonas: Cada radiador puede tener su propio control termostático, permitiendo un control individualizado de la temperatura en diferentes habitaciones.

Calcular la aerotermia para una casa o piso

En DivisionLED disponemos de un equipo de profesionales que te ayudará a calcular la aerotermia para tu hogar y te recomendará la más adecuada para cada caso.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña