Amplificadores TDT

Amplificadores TDT ¡EN OFERTA! | ¡descúbrelos en 360°! | DivisionLED

Filtros activos

Los amplificadores TDT se utilizan para mejorar la señal de televisión y de radio, tienen la capacidad de potenciar la recepción de la señal. Cuando recibimos la señal de TV o radio puede llegar debilitada por varios motivos. Estos motivos pueden ser la orografía y las irregularidades del terreno, la distancia a la estación TV, las interferencias entre edificios o la longitud del cable coaxial. Además los amplificadores facilitan la distribución de la señal cuando tenemos varios equipos conectados a la misma antena.

¿Qué amplificador TDT comprar?

Para elegir correctamente el amplificador TDT que se ajuste a tu instalación tenemos que tener en cuenta varios factores.Primeramente tendremos que saber qué señal queremos ampliar y cuánto queremos ampliarla. Hay que determinar este apartado porque no todos los amplificadores amplifican todas las frecuencias y no todas por igual.Una vez que sepamos qué frecuencia o frecuencias queremos amplificar, tenemos que seleccionar el amplificador adecuado para ello. Elegiremos el que mayor ganancia tenga (potencia para mejorar la señal). Esta ganancia se mide en decibelios (dB) y nos indica el incremento de decibelios que tenemos que tener para llegar al nivel de señal deseado a la salida del amplificador.Cabe indicar que la ganancia depende de la banda de frecuencia. Por lo general un amplificador suele tener ganancia menor en frecuencias bajas y mayor ganancia a frecuencias altas. Esto es normal ya que las pérdidas en una red de cable coaxial son mayores a frecuencias altas por lo que al aumentar la ganancia compensamos las posibles pérdidas.

Tipos de amplificadores TDT

En DivisionLED disponemos de diferentes tipos de amplificadores para las diferentes instalaciones de la TDT. Cada tipo de amplificador está optimizado tanto en el nivel de ganancia como de frecuencia para que puedas elegir el que mejor se adapte a las necesidades de la instalación de TDT.

Amplificador de mástil

Este tipo de amplificador se suelen usar en instalaciones individuales como viviendas unifamiliares o chalets. Su ganancia suele estar entre 30 y 40 dB y su nivel de salida no superará los 105 dBuV. Cabe destacar que este tipo de amplificador no amplifica la señal por satélite. Por otro lado podemos indicar que la alimentación de estos amplificadores es telealimentada a través del cable coaxial.

Amplificador de interior de vivienda

Utilizamos este amplificador en el interior de la vivienda donde la señal se ha degradado y no llega correctamente. Su ganancia suele estar entre 16 y 24 dB. Destacamos que producen bastante ruido en la señal y su alimentación es directamente a la red eléctrica a 220V.

Amplificador de banda ancha

Este amplificador es utilizado en edificios de como máximo 5 viviendas. Suele instalarse también en viviendas unifamiliares con más de 10 tomas. Su ganancia suele estar entre 25 y 45 dB y su nivel de salida mínimo superará los 115 dBuV. Indicar también que amplifica la señal completa y no puede discriminar por frecuencias. Destacamos que su alimentación es directamente a la red eléctrica a 220V.

Amplificador de cabecera monocanal

Los amplificadores de cabecera monocanal se utilizan en edificios de más de 20 viviendas o en instalaciones muy descompensadas en señales de televisión. Su ganancia alcanza los 55 dB y su nivel de salida mínimo superará los 125 dBuV. Indicar también que permite ajustar los niveles de señal de forma independiente por canal lo que le hace un amplificador muy potente. Destacamos que este tipo de amplificadores necesitan fuentes de alimentación externas para su correcto funcionamiento.

Amplificador de antena programable

Estos amplificadores se suelen instalar en edificios entre 5 y 20 viviendas o en viviendas o chalets individuales donde la señal esté muy descompensada. Este amplificador funciona como una cabecera monocanal sin llegar a ser tan potente. Su ganancia alcanza los 50 dB y su nivel de salida alcanza los 115 dBuV.

Reamplificadores

Los reamplificadores o amplificadores de línea se utilizan para reamplificar una instalación ya amplificada. Se suelen usar en instalaciones comunitarias al degradarse la señal por la amplitud de la instalación. Pueden abarcar tanto señales terrestres como satélite. Su ganancia no suele superar los 40 dB y su nivel de salida no superará los 120 dBuV. Destacamos que su alimentación puede ser telealimentada o directa a red eléctrica a 220V.Visita nuestra sección de telecomunicaciones y descubre los diferentes componentes que se encuentran en ella.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña