Kits solar aislada

Comprar kits solar aislada EN OFERTA!

Filtros activos

Comprar kits solar aislada

Una instalación solar aislada, también conocida como sistema fotovoltaico autónomo o sistema solar fuera de la red (off-grid), es un sistema de generación de energía solar que no está conectado a la red eléctrica principal. Este tipo de instalación es independiente y se utiliza comúnmente en áreas remotas o en lugares donde no es práctico o costoso conectarse a la red eléctrica convencional.

¿Qué es una instalación solar aislada?

Una instalación solar aislada, también conocida como sistema fotovoltaico autónomo o sistema solar fuera de la red, es un conjunto de componentes que incluye paneles solares, baterías, un inversor y un regulador de carga. Este sistema funciona de manera autónoma y es capaz de satisfacer las necesidades energéticas de un hogar, una cabaña, o cualquier otra estructura, sin depender de la infraestructura eléctrica convencional.

Componentes de una instalación solar aislada

Podemos encontrar estos diferentes elementos en una instalación fotovoltaica aislada:

Paneles Solares (Módulos Fotovoltaicos)

Utiliza paneles solares para convertir la energía solar en electricidad. Los paneles solares capturan la luz solar y generan corriente continua (CC).

Regulador de Carga

Controla la carga de la batería para evitar sobrecargas y descargas excesivas. Protege las baterías y optimiza su vida útil.

Baterías

Almacenan la energía generada por los paneles solares para su uso durante la noche o en días nublados. Las baterías proporcionan energía de reserva cuando no hay sol.

Inversor

Convierte la corriente continua (CC) producida por los paneles solares y almacenada en las baterías en corriente alterna (CA) que se utiliza para alimentar los electrodomésticos y dispositivos.

Generador (Opcional)

En algunos casos, se puede incluir un generador diésel o de otro tipo para proporcionar energía adicional en situaciones de baja producción solar prolongada.

Sistema de Monitoreo y Control

Puede incluir un sistema para monitorear el rendimiento del sistema, el estado de las baterías y otros parámetros clave.

Ventajas de las instalaciones solares aisladas

La instalación solar aislada ofrece varias ventajas, especialmente en contextos donde no es práctico o costoso conectar a la red eléctrica principal. Algunas de las ventajas clave incluyen:

  • Independencia Energética: La instalación solar aislada permite a las personas y comunidades ser independientes en términos de suministro de energía. Esto es especialmente valioso en áreas remotas donde no hay acceso a la red eléctrica convencional.
  • Sostenibilidad: Utiliza una fuente de energía renovable y limpia, reduciendo la dependencia de los combustibles fósiles. Al depender del sol como fuente de energía, se contribuye a la sostenibilidad ambiental.
  • Reducción de Costos a Largo Plazo: Aunque la inversión inicial puede ser significativa, a largo plazo, la instalación solar aislada puede ayudar a reducir los costos de energía. Al no depender de combustibles fósiles y al evitar los costos asociados con la conexión a la red eléctrica, se pueden lograr ahorros significativos.
  • Acceso a Energía en Áreas Remotas: En áreas donde la infraestructura de red eléctrica no llega, la instalación solar aislada proporciona una solución viable para acceder a la electricidad de manera sostenible.
  • Bajo Impacto Ambiental: La generación de energía solar tiene un bajo impacto ambiental durante su operación. No produce emisiones de gases de efecto invernadero y contribuye a la mitigación del cambio climático.
  • Respaldo en Caso de Cortes de Energía: En situaciones en las que la red eléctrica principal experimenta cortes de energía, una instalación solar aislada puede proporcionar un respaldo confiable.
  • Flexibilidad de Diseño: Estos sistemas son altamente adaptables y se pueden diseñar para satisfacer las necesidades específicas de un hogar, una empresa o una comunidad.
  • Contribución a la Resiliencia: En situaciones de emergencia o desastres naturales, donde la red eléctrica puede estar fuera de servicio, las instalaciones solares aisladas pueden contribuir a la resiliencia, proporcionando un suministro continuo de energía.

¿Cómo funciona un sistema fotovoltaico aislado?

Captación de Energía Solar

Paneles Solares: Los paneles solares fotovoltaicos capturan la luz solar y la convierten en electricidad. Cada panel consta de celdas solares que generan corriente continua (CC) cuando la luz solar incide sobre ellas.

Regulación y Almacenamiento de Energía

Regulador de Carga: La corriente continua producida por los paneles solares se envía a un regulador de carga. Este dispositivo controla la carga de las baterías para evitar sobrecargas o descargas excesivas, optimizando así la vida útil de las baterías.

Baterías: La electricidad generada durante el día se almacena en baterías recargables. Las baterías permiten almacenar energía para su uso durante la noche o en días nublados, cuando los paneles solares no están generando electricidad.

Inversor

Inversor: La corriente continua almacenada en las baterías se convierte en corriente alterna (CA) mediante un inversor. La corriente alterna es la forma de electricidad utilizada por la mayoría de los electrodomésticos y dispositivos.

Distribución y Uso de la Energía

Cuadro de Distribución: La electricidad generada por el sistema se distribuye a través de un cuadro de distribución a los puntos de consumo, como luces, electrodomésticos y otros dispositivos eléctricos.

Sistema de Monitoreo (Opcional)

Monitor de Energía: Algunos sistemas cuentan con un monitor de energía que proporciona información en tiempo real sobre el rendimiento del sistema, el estado de las baterías y otros datos relevantes.

Generador (Opcional)

Generador (Si es parte del Sistema): En algunos sistemas fotovoltaicos aislados, se incluye un generador diésel o de otro tipo como respaldo adicional para situaciones de baja producción solar prolongada.

Este sistema permite a los usuarios generar, almacenar y utilizar su propia electricidad sin depender de la red eléctrica. Es común en áreas remotas donde no hay acceso a la red o en situaciones donde se busca independencia energética. La eficiencia y la capacidad del sistema dependen del tamaño y la capacidad de los componentes individuales, así como de las necesidades energéticas del usuario.

Tipos de instalaciones solares aisladas

Existen varios tipos de instalaciones solares aisladas, y la elección depende de las necesidades específicas del usuario, la ubicación y la demanda de energía. Algunos de los tipos más comunes de instalaciones solares aisladas incluyen:

Instalación Solar Residencial Aislada

Diseñada para satisfacer las necesidades energéticas de una vivienda. Proporciona electricidad para luces, electrodomésticos y otros dispositivos en hogares que no están conectados a la red eléctrica.

Instalación Solar para Cabañas o Refugios

Se utiliza en cabañas, refugios o casas de campo donde la conexión a la red eléctrica no es viable. Proporciona energía para iluminación, aparatos eléctricos y sistemas de bombeo de agua.

Sistemas de Bombeo Solar

Utilizados para suministrar agua en zonas remotas o donde no hay acceso a la red eléctrica. Los sistemas de bombeo solar aíslan la energía necesaria para alimentar bombas de agua. Instalación

Solar para Vehículos Recreativos

Se instalan en autocaravanas, barcos y otros vehículos recreativos para proporcionar energía independiente durante los viajes.

Instalación Solar para Estaciones Meteorológicas o Instrumentación Remota

Proporciona energía para estaciones meteorológicas, sensores y equipos de instrumentación en ubicaciones remotas.

Instalación Solar para Señalización y Telecomunicaciones

Utilizada para alimentar sistemas de señalización vial, torres de telecomunicaciones y otros dispositivos en áreas remotas.

Sistemas Solares de Emergencia

Diseñados para proporcionar energía en situaciones de emergencia, como apagones, desastres naturales o eventos imprevistos.

Sistemas Solares para Bombeo de Agua

Se utilizan en áreas rurales o agrícolas para suministrar agua para riego, ganado u otros fines.

Microgrids Solares Aislados

Configuraciones más grandes que pueden alimentar comunidades pequeñas o instalaciones comerciales independientes de la red eléctrica principal.

Sistemas Solares para Iluminación Pública

Utilizados en farolas solares para proporcionar iluminación pública en áreas sin acceso a la red eléctrica.

Estos tipos de instalaciones solares aisladas son versátiles y pueden adaptarse a diversas aplicaciones y entornos. Cada tipo se dimensiona y configura según las necesidades específicas del usuario y la ubicación.

Comprar kits solar aislada Online

En DivisionLED diferenciamos los kits solares para instalaciones aisladas según su finalidad y capacidad. Así pues contamos con los mejores precios en la venta online de kit solar aislado o instalaciones fotovoltaicas aisladas.

Precio de kit solar aislada 3000W o 5000W barato

En DivisionLED trabajamos con las mejores y más fiables marcas en renovables. Tenemos GRANDES DESCUENTOS en kit solar aislada 3000W  o 5000W EN OFERTA para que pueda realizar sus instalaciones de una manera profesional a un precio muy bajo en kits solares aislada 3000W 5000W.

¿Dónde comprar kits solar aislados en oferta?

Puedes comprar kits solares aisladas online en DivisionLED tu tienda online de renovables, climatización y electricidad. Disponemos de una amplia gama de kits solares para instalaciones aisladas para tu instalación doméstica. Si tienes alguna duda, nuestro equipo de profesionales le podrá ayudar en lo que necesite. Consulte nuestro catalogo de kits solar aislada precios en oferta o nuestra tarifa de precios de kits solar aislada sin conexión a red.

Venta de kit solar aislada en Rebajas

En DivisionLED tenemos las mejores marcas del mercado en kit solar aislada y sus componentes como son kits solar aislada 3000W MASTERPOWER en oferta kits solar aislada 5000W MASTERPOWER en oferta.

Comprar kit solar aislada con baterías de litio

Puedes comprar un kit completo para instalaciones aisladas con baterías de litio en DivisionLED. Además estos kits incluyen armarios rack de 19" para que la instalación de las baterías sea realmente sencilla.

Comprar kit solar aislada con baterías AGM de ciclo profundo

También puedes comprar un kit completo para instalaciones aisladas con baterías AGM de ciclo profundo en DivisionLED. Este tipo de baterías prácticamente no requieren de mantenimiento.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña