Cables de telecomunicaciones
Los cables de telecomunicaciones son los encargados de transmitir las señales en una instalación de telecomunicaciones. Podemos destacar los diferentes materiales de los que está compuesto en función de la instalación de telecomunicaciones que vayamos a tener.
Tipos de cables de telecomunicaciones
Podemos distinguir los cables de telecomunicaciones principalmente por el tipo de instalación en la que irán instalados. Por ello podemos distinguirlos en :
Cables de datos
Los cables de datos son los instalados en instalaciones más domésticas. Los más utilizados y conocidos son los cables de pares trenzados. Entre estos cables los principales son los cables UTP y STP.
Cables coaxiales
Por su composición los cables coaxiales son los ideales para realizar las instalaciones de TDT y de satélite. Es el cable adecuado para estas instalaciones gracias a su alto grado de resistencia a las interferencias de otras señales.
Cables de fibra óptica
La característica principal de los cables de fibra óptica es que no transmiten señales eléctricas si no que transmiten luz. Con este tipo de cableado se transmite la información en distancias mayores a los cables coaxiales y de datos.Por otro lado, tenemos todo tipo de pequeño material para realizar tus instalaciones de una manera profesional. Aparte, tenemos diferentes soluciones en soportes, mástiles y torretas donde podrás elegir los que mejor se adapten a tu instalación.Si tienes alguna duda respecto a los productos o respecto a cuestiones técnicas de una instalación, nuestro departamento de telecomunicaciones podrá asesorarte en lo que necesites.Finalmente indicarte que nuestros productos son de una gran calidad ya que distribuimos primeras marcas del mercado.Visita nuestra sección de telecomunicaciones y descubre los diferentes componentes que se encuentran en ella.