Clorador Salino: Tipos, características y ventajas

list En: Piscinas En:

Clorador Salino: Tipos, características y ventajas

Los cloradores salinos son dispositivos cada vez más populares para el tratamiento de agua en piscinas y spas.

Utilizan sal común (cloruro de sodio) para generar cloro de forma segura y eficiente, eliminando así la necesidad de productos químicos tradicionales. En este post, exploraremos en detalle los diferentes tipos de cloradores salinos, sus características y las ventajas que ofrecen.

Índice de contenido

 

¿Qué es un clorador salino?

Un clorador salino es un dispositivo que convierte la sal en cloro a través de un proceso conocido como electrólisis salina. El clorador salino consta de una celda de electrólisis y un controlador que regula el proceso. La celda de electrólisis contiene placas de titanio recubiertas de una capa de óxido metálico, que actúa como electrodo. Cuando el agua salada pasa por la celda y se aplica una corriente eléctrica, se produce la electrólisis y se generan iones de cloro.

 

Tipos de cloradores salinos

Existen varios tipos de cloradores salinos disponibles en el mercado. A continuación, describiremos los más comunes:

Cloradores salinos autolimpiantes

Estos cloradores cuentan con una función de autolimpieza que ayuda a prevenir la acumulación de incrustaciones de sal en la celda de electrólisis. La autolimpieza se realiza mediante inversión de polaridad, lo que evita la formación de depósitos y prolonga la vida útil del clorador.

Cloradores salinos de celda autolimpiable

Este tipo de clorador utiliza tecnología avanzada para limpiar automáticamente la celda de electrólisis sin necesidad de inversión de polaridad. Algunos modelos utilizan ultrasonidos o pulsos eléctricos para eliminar las incrustaciones de sal, lo que simplifica el mantenimiento y mejora el rendimiento del clorador.

Cloradores salinos de bajo voltaje

Estos cloradores funcionan con un voltaje más bajo que los cloradores salinos tradicionales, lo que reduce el consumo de energía y prolonga la vida útil de la celda de electrólisis. Son una opción popular para aquellos que buscan una opción más eficiente desde el punto de vista energético.

Cloradores salinos con control de pH

Algunos cloradores salinos vienen con la capacidad de controlar automáticamente el nivel de pH del agua de la piscina o spa. Esto garantiza un equilibrio químico adecuado y reduce la necesidad de ajustes manuales frecuentes.

 

Características clave de los cloradores salinos

A continuación, destacaremos algunas características clave que debes tener en cuenta al elegir un clorador salino:

  • Capacidad de producción de cloro: La capacidad de producción de cloro del clorador es un factor importante a considerar. Debe estar en línea con el tamaño de tu piscina o spa para garantizar una desinfección eficaz del agua.
  • Control y ajuste de la producción de cloro: Algunos cloradores salinos ofrecen la posibilidad de controlar y ajustar la producción de cloro según las necesidades específicas. Esto es útil, por ejemplo, durante la temporada de invierno o cuando la piscina no se está utilizando con regularidad.
  • Indicadores y alarmas: Es beneficioso elegir un clorador salino con indicadores y alarmas que te informen sobre el estado del clorador y te alerten sobre posibles problemas, como niveles bajos de sal o falta de flujo de agua.
  • Facilidad de instalación y mantenimiento: Busca un clorador salino que sea fácil de instalar y mantener. Algunos modelos cuentan con conectores rápidos y sistemas de autolimpieza que simplifican estas tareas.

 

 

Ventajas de un clorador salino

Los cloradores salinos ofrecen varias ventajas significativas en comparación con los métodos de desinfección tradicionales. Estas son algunas de las principales ventajas:

  1. Agua más suave y saludable: El cloro generado a partir de la electrólisis salina es más suave para la piel y los ojos en comparación con el cloro tradicional. Además, elimina los olores y sabores desagradables asociados con el cloro químico.
  2. Reducción del uso de productos químicos: Los cloradores salinos eliminan la necesidad de añadir cloro y otros productos químicos regularmente, lo que reduce los costos y el mantenimiento asociado.
  3. Mayor durabilidad: Al no estar expuestos a productos químicos corrosivos, los cloradores salinos suelen tener una vida útil más larga en comparación con otros sistemas de desinfección.
  4. Mayor comodidad y automatización: Una vez instalado, el clorador salino puede funcionar de forma automática, liberándote de la tarea de agregar manualmente productos químicos con regularidad.
  5. Eficiencia energética: Los cloradores salinos de baja tensión y los modelos con funciones de control de producción de cloro contribuyen a reducir el consumo de energía.

En DivisionLED tenemos cloradores salinos de las mejores marcas del mercado como cloradores salinos Astralpool y cloradores salinos CTX.

En resumen, un clorados salino es una opción cada vez más popular para la desinfección del agua en piscinas y spas. Ofrecen una serie de ventajas, como agua más suave y saludable, reducción del uso de productos químicos, mayor durabilidad, comodidad y automatización, así como eficiencia energética. Al elegir un clorador salino, considera las características clave, como la capacidad de producción de cloro, el control de pH y las funciones de autolimpieza. ¡Optar por un clorador salino puede ser una excelente elección para mantener tu piscina o spa en condiciones óptimas de desinfección y disfrutar de un agua limpia y cristalina!

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña