Modelos y funcionamientos de un Conversor LNB Satélite

list En: Telecomunicaciones En:

Os presentamos un nuevo post, hoy os enseñaremos un poquito los modelos y funcionamientos de un conversor LNB Satélite qué son y como funcionan, un elemento indispensable para disponer de una instalación satélite.

Índice de contenido

Conversor LNB. Funciones
LNB. Modelos
LNB. Tipos

El LNB es el elemento indispensable para una instalación de televisión satélite. Pero existen multitud de LNB y cada uno de ellos tiene un funcionamiento específico.

 

Conversor LNB. Funciones

El LNB es el instrumento de una antena parabólica encargado de convertir la señal que recibe del satélite y distribuirla por el cable coaxial a la instalación, para ello está instalado en el foco de la antena.

Simplificando un poco su funcionalidad, lo que hace el LNB es convertir la señal recibida en GHz que es totalmente imposible distribuir por el cable coaxial, a una señal más optima para poder hacerlo en MHz.

 

 

LNB. Modelos

Hay dos modelos principalmente de LNB, están clasificados por los GHz de frecuencia que pueden recepcionar, y estos son:

  • LNB de banda Ku, con frecuencias entre 10,7 GHz y 12,75GHz
  • LNB de banda C, con frecuencias entre 3,4 y 4,8 GHz

Los más utilizados en Europa son los LNB de banda Ku y los de banda C, son los utilizados más frecuentemente en América del Norte y Sur.

DivisionLED. Modelos y funcionamientos de un LNB

 

LNB. Tipos

  • LNB Single. Este LNB dispone de una única salida, la instalación se hace hacia un receptor único. Este tipo de LNB es el más común en instalaciones domésticas e individuales.
  • LNB Twin. Está diseñado para realizar la función de dos LNB pero con una sóla antena parabólica.

 

  • LNB Quad. Diseñado para realizar la función de 4 LNB en una sóla parabólica. Directamente podemos conectar cada una de las salidas al receptor correspondiente.
  • LNB Octo. En este caso podemos tener las funciones de 8 receptores individuales teniendo una única parabólica, además está diseñado tanto para la recepción digital como analógica.
  • LNB Quattro. Este tipo de conversores son utilizados para multiswitch.

Existe otro tipo de LNB que sirven para la captación de señales de dos satélites que estén cercanos utilizando una sóla parabólica de 60 - 100 cm, como es el caso de España, con el Astra 19º  y Astra 23º, para ello utilizamos en LNB Monoblock.

 

 

Esperemos que te hayamos aclarado un poco los modelos y funcionamientos de un conversor LNB satélite y lo tengas claro para optimizar tu instalación.

Recuerda que desde DivisionLED os ofrecemos todos los dispositivos esenciales para tú instalación de telecomunicaciones, no dudes en entrar en www.divisionled.com y disfrutar de los mejores productos y los mejores precios del mercado. Y recuerda, nuestro personal cualificado podrá ayudarte si te surge alguna duda con el tipo de producto más optimo para tu instalación.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña