Accesorios de bombas de agua

list En: Bombas de Agua En:

Hoy desde DivisionLED os queremos mostrar los diferentes accesorios de bombas de agua o las opciones que pueden tener las bombas de agua, cuál es la mejor forma de tener el control absoluto de tu bomba, así como la protección de la misma

Índice de contenido

Vaso de expansión
Regulador
Presostato
Water Control

 

Para ello te vamos a contar cuál es la mejor forma de equipar tu bomba, y explicarte para qué sirve cada uno de ellos. En nuestra tienda online DivisiónLED podrás encontrar todos los componentes para la instalación completa y con todas las garantías.

En nuestro apartado de accesorios para bombas de agua podrás encontrar entre otros:

  • Vasos de expansión
  • Condensadores de motor
  • Racor 5 vías
  • Presostatos
  • Reguladores de nivel
  • PressControl/ Control de bombas
  • Componentes varios

Por otro lado, también disponemos de todo tipo de cableado y pequeño material para poder completar tus instalaciones de forma profesional junto a los accesorios de bombas de agua.

Vasos de Expansión

Descripción

Desde DivisionLED recomendamos este vaso de expansión de 8bar y 24 litros , el cual está pensado para absorber los cambios de presión, entrando en juego en el momento de los líquidos cambian de temperatura y con ello generando cambios de presión. Es mucho más frecuente verlos en las instalaciones de calefacción con agua caliente, pero es recomendable como elemento de seguridad para cualquier instalación hidráulica de circuito cerrado, recomendado además tanto para uso doméstico como industrial. Trabaja con presiones máximas de 8 bares y con temperaturas de -10ºC hasta +99ºC, con una conexión de 1” y dispone de una membrana recambiable.

Especificaciones

Podrás ver todas las especificaciones de este vaso pulsando aquí.

Instalación

Las normas principales que deberás seguir a la hora de instalar un vaso de expansión son:

  • Mantener todo desconectado de la corriente eléctrica.
  • Retirar la protección de la válvula de aire y controlar la presión de precarga que viene de fábrica.
  • El vaso de expansión ha de estar situado lo más próximo al presostato, ya que así evitarás en la mayor medida las perdidas de carga innecesarias.

 

Esquema con los diferentes accesorios de bombas de agua

DivisionLED. Accesorios de bombas de agua

 

Regulador de nivel

Descripción

El regulador o boya de nivel funciona por la inclinación del mismo en función del nivel del agua. Está fabricado, especialmente, para aguas limpias. Y es el encargado de controlar la apertura/cierre del circuito eléctrico en función del nivel de agua. Recomendada para el uso doméstico e industrial. Y dispone de un cable de 3 metros.

Por otro lado indicar que este regulador de nivel flotante tiene un cable de 3m. Cabe destacar que este regulador de nivel flotante es para introducirlo en el agua por lo que debe estar dentro del agua o líquido para funcionar correctamente.

Puedes ver la ficha de este regulador de nivel pinchando aquí.

Instalación

Para instalar este regulador, deberemos de introducir el mismo en el agua, deberá estar sumergido completamente para su funcionamiento. Podemos ver su instalación el el gráfico anterior.

Presostato

Descripción

El presostato, o también llamado interruptor de presión es el encargado de abrir o cerrar el circuito eléctrico, todo dependiendo de la presión del líquido. Está recomendado tanto para el uso doméstico como industrial. Es de uso exterior (fuera del agua/líquido), y dispone de una regulación entre 3 y 12 bars. Este dispositivo lo que hace es encender o apagar el circuito en función de la presión alcanzada (previamente marcada por nosotros), dispone de un pistón, donde el fluido ejerce presión, y hace que dicho pistón se mueva hasta unir dos contactos.

Cuando la presión baja, el resorte empujará el pistón interno y lo separa, viceversa. Puedes ver sus características aquí.

Instalación

El presostato irá conectado directamente a la bomba de agua.

 

WaterControl

Descripción

El WaterControl es un regulador eléctrico de presión con velocidad fija, es decir, tiene la misma función de un presostato y además mantiene la presión constante tras la apertura de cualquier válvula. Se encarga como ya hemos dicho del arranque o parada de la bomba en el momento que se produce la apertura de cualquier válvula o grifo dentro de la instalación. Gracias a esto, es capaz de mantener la presión constante mientras dure la apertura de la válvula. Además, este dispositivo está provisto de un indicador luminoso de encendido, apagado, fallo y pulsador de rearme.

Recordad que WaterControl está recomendado tanto para el uso industrial como el doméstico.

Características

Este tipo de regulador electrónico de presión está pensado para:

  • Encender y apagar la bomba en función de la apertura o cierre de válvulas de una instalación.
  • Para la bomba en caso de falta de agua.
  • Mantiene constante la presión durante su utilización.
  • Mitiga los efectos del golpe de ariete.

Instalación

Este regulador de presión ha de instalarse fuera del líquido para su correcto funcionamiento, y soporta una potencia máxima de bomba de 1.1kW, de 220V de potencia, con una presión de arranque de 1.5 BAR.

DivisionLED. Accesorios de bombas de agua

No dejes de visitar nuestra página https://www.divisionled.com y descubrir toda la gama de accesorios de bombas de agua que te ofrecemos.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña