Bombas de pozo

list En: Bombas de Agua En:

En este post os descubrimos las bombas de pozo ahora que llega el buen tiempo. Llega el momento de las pequeñas huertas, los cultivos, y lógicamente la búsqueda tan necesaria del agua para poder abastecer estos riegos. Pues desde DivisionLED ofrecemos la mejor solución para el aprovechamiento de los recursos.

 

Índice de contenido

¿Qué es una bomba de pozo?
¿Cómo funcionan las bombas de pozo?
¿Cómo elijo mi bomba de pozo?
¿Cuáles son las ventajas de las bombas sumergibles?

 

DivisionLED. post bombas de pozos

¿Qué es una bomba de pozo?

Para poder sacar agua de un pozo, es imprescindible una bomba de agua , y si además el pozo tiene más de 8 metros de profundidad, necesitaremos una bomba específica para que está pueda llegar a bombear el agua hasta la superficie. Para poder realizar la extracción de agua a estas profundidades necesitaremos un tipo de bomba especial y sumergible. 

Independientemente de todo esto, lo primero que te recomendamos hacer es revisar la normativa vigente en relación al uso y explotación de pozos. Si tienes cualquier duda, puedes acudir a tu ayuntamiento y ellos proporcionarán la información necesaria.

 

¿Cómo funciona una bomba de pozo?

Las bombas de pozo, son eficaces máquinas que permiten la extracción de agua de los pozos a profundidades considerables. Todas estas bombas funcionan mediante corriente eléctrica por lo que deberemos tener en cuenta que será necesario tener acceso a ella para poder utilizar este tipo de bombas.

Y su instalación es sencilla, deberá ser instalado en el fondo Del Pozo, y desde allí bombeará agua cuando sea necesario. 

DivisionLED. post bombas de pozos

¿Cómo elijo mi bomba de pozo?

Para poder elegir la bomba de pozo más acorde a las necesidades que nosotros tenemos deberemos de plantearnos una serie de cuestiones:

  • ¿Cuál es el tamaño del acceso al pozo o boca Del Pozo?
  • ¿A qué profundidad voy a colocar la bomba?
  • ¿Cuánta presión y caudal voy a necesitar?

Si tienes cualquier duda, nuestros profesionales de DivisionLED te ayudarán a seleccionar la bomba más adecuada a tus características.

DivisionLED. post bombas de pozos

¿Cuáles son las ventajas de las bombas sumergibles?

Son bombas prácticas y con una alta eficacia, ya que al instalarse dentro del agua, y estar totalmente sumergidas no es necesario cebarlas nunca, lo cual es cómodo, en especial en los pozos de gran profundidad. Además son bombas silenciosas, e incluso las vibraciones que producen mínimas ya que son amortiguadas por el agua, y ayuda a la prevención del calentamiento del motor.  Cabe destacar que necesitan un bajo mantenimiento, ya que sólo es recomendable retirar la bomba una vez al año para su limpieza.

Visita nuestra sección de bombas sumergibles para pozos y descubre sus características.

 

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña